Top 5 mejor monitor gamer de 2020

1

Si eres un verdadero gamer o un aficionado a los mejores juegos del momento, debes tener los artículos apropiados para disfrutar en grande tu experiencia, entre ellos ¡el mejor monitor gamer! .

En ese caso, un monitor de gamer es uno de esos productos que no puedes dejar de tener y en esta página web te damos la oportunidad de conseguir el tuyo al mejor precio del mercado.

Para conocer cuáles son los mejores monitores gamer del 2020,hemos preparado una guía comparativa con diversos modelos y sus características más destacadas, para que así puedas escoger el ideal para ti.

Si buscas el mejor monitor 4k o uno que te ofrezca una excelente relación calidad-precio, quédate con nosotros y observa todos los detalles en esta web.

Aspectos a considerar para elegir el mejor monitor gamer de 2020

Escoger el mejor monitor calidad precio no siempre es tan sencillo, ya que debes considerar ciertos aspectos para que el equipo se adapte a tus requerimientos.

Por esa razón, en esta página online te indicaremos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor monitor de gamer 2020.

Tipo de uso del monitor

Al comprar un monitor, se debe de tener en cuenta el uso que se le dará al mismo; fines escolares, laborales o profesionales, multimedia, multipropósito, o exclusivamente para Gaming.

En el caso de los monitores gaming, se requiere de un equipo con altas prestaciones, que pueda lograr grandes resoluciones (4K o full HD), un tiempo de respuesta muy rápido (mínimo de 5 ms), una frecuencia de actualización de al menos 60Hz y un ángulo de visión horizontal adecuado.

Adicionalmente, muchos monitores gamer tienen tecnología G-SYNC o FreeSync, que combinada con una tarjeta gráfica adecuada, ofrece grandes beneficios al usuario.

Tamaño del monitor

Muchos se preguntan si es mejor comprar un monitor muy grande o por el contario algo más pequeño; o si los monitores tipo curvos son mejores para experiencias más inmersivas, entre otras interrogantes.

El tamaño promedio para un monitor gamer ronda las 24 y 27 pulgadas. Pero, si deseas uno más grande, seguro necesitarás un mayor presupuesto para conseguir pantallas IPS o VA.

Ahora, la relación de aspecto común de los monitores HD es de: 1280 x 720, 1366 x 768 o 1600 x 900 (HD+); monitores Full HD 1920 x 1080; monitores Quad HD 2560 x 1440 y monitores 4K Ultra HD 3840 x 2160.

Los monitores con mayor relación de aspecto, son muy utilizados por los gamers para disfrutar de un amplio rango de visión y una sensación de inmersión formidable.

Tipo de tecnología

En la actualidad, podemos encontrar monitores con tecnología Twisted Nematic (TN), los cuales sacrifican el lado estético de la imagen, pero ofrecen mucha velocidad y definición.

También existen aquellos de tecnología de panel In Plane Switching (IPS) o Vertical Alignment (VA), los cuales ofrecen una mejor calidad de imagen, pero con un mayor tiempo de respuesta.

Velocidad de actualización y resolución

Los nuevos modelos de monitores gamer ofrecen una gran combinación entre capacidad de refresco (velocidad de actualización) y resolución.

Recordemos que la resolución está relacionada con la calidad de la imagen, la nitidez y el realismo. Por ello, al contar con valores altos en la densidad de píxeles de la pantalla, mejor será la resolución.

En ese caso, los monitores 4k o UHD ofrecen más de 8 millones de píxeles, muy superior al de un monitor tradicional con 1080p.

Adicionalmente, mientras más pulgadas tenga un monitor, mayor resolución de imagen ofrecerá, añadiendo más píxeles en el panel de imagen.

En cuanto a la frecuencia de actualización, la relación con los pixeles es totalmente inversa. Por ello, los monitores 4k ofrecen límites de 60 Hz, mientras que cuando la resolución es algo inferior, se puede llegar a los 144 Hz (más tiempo necesario para actualizar pantalla).

Adaptado a tu tarjeta gráfica

La evolución del procesamiento gráfico, ha permitido que los monitores gamers ajusten la frecuencia de actualización correspondiente a la tarjeta gráfica del ordenador, evitando así los molestos retardos en cuanto a sincronización a la hora de las partidas.

Por ello, al momento de tu compra, debes observar que el monitor sea compatible con la tarjeta gráfica del ordenador, para que ambos puedan trabajar a la vez sin problemas.

En la actualidad, las actualizaciones adaptativas más populares son G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD.

Tipo de panel de imagen

El tipo de panel que posee el monitor gamer, dependerá en gran medida de sus características. En el mercado, existen diversos tipos de tecnologías de paneles de imagen, entre los que estacan:

  • Twisted nematic (TN): usados especialmente en los monitores LCD de pantalla plana.
  • In Plane Switching (IPS) presentan un ángulo de visión más amplio que los TN (de unos 178 grados) y tienen mejor calidad de reproducción de colores.
  • Vertical Alignment (VA): ofrecen una fusión de las características de los paneles TN y los IPS.
  • Indium gallium zinc oxide (IGZO); esta tecnología se puede utilizar en otros tipos de paneles para mejorarlos, como los TN, IPS, VA, e incluso en pantallas OLED.
  • Pantalla táctil: son muy útiles para entretenimiento doméstico. Con estos monitores se pueden interactuar con el contenido multimedia del ordenador.

Conectividad del monitor

Los puertos y las conexiones del monitor también son muy importantes, no solo a la hora de conectarlo a nuestro ordenador, sino también para conectar unidades de almacenamiento portátil, otros tipos monitores, teléfonos móviles, teclado, ratón, videocámaras, Blu-ray y más dispositivos.

Entre las conexiones más comunes, tenemos:

  • HDMI: transmite señales de video y audio. 
  • DisplayPort (DP): ideal para resoluciones y velocidades muy altas. Transportan señales de video y audio como HDMI.
  • DVI: proporcionan una señal de video digital similar a DP y HDMI, pero generalmente no transmiten audio.
  • VGA: es la antigua tecnología analógica. Puede proporcionar resoluciones de hasta 1080p, pero no logra imágenes tan nítidas como las conexiones digitales.
  • Puertos USB: a través de ellos puedes conectar unidades USB y otro dispositivo compatible.
  • Thunderbolt: funcionan a través de una interfaz USB Type-C, y con ellos podemos conectar nuestro monitor gamer directamente a al ordenador, obteniendo fuente de vídeo y datos.

Los mejores modelos y principales características de monitor gamer de 2020

Para que tengas una mejor idea a la hora de realizar tu compra, te daremos un top 5 mejores monitores gamer de 2020 con ciertas características de interés.

Monitor
Pantalla24”
Full HD
1920 x 1080 pixel
24”
Full HD
1920 x 1080 pixel
32“
4K UHD
3840 x 2160 pixel
24”
Full HD
1920 x 1080 pixel
21.5”
Full HD
1920x1080 pixel
Interfaz HardwareVGA, HDMIVGA, HDMIUSB, HDMIVGA, HDMIHDMI
Relación de aspecto16:916:916:916:916:9
Tiempo de respuesta5 ms1 ms5 ms4 ms5 ms
Frecuencia de actualización60 Hz75 Hz60 Hz75 Hz60 Hz
Puertos y salidas HDMI
VGA
HDMI
VGA
HDMI, USB-C, DCI-P3VGA
HDMI
DVI
HDMI
VGA
Angulo de visión178º170º178º178º178º
Dimensiones18.40 x 40.00 x 54.00 cm56.9 x 19.7 x 41.72 cm72.69 x 20.41 x 52.31 cm4.5 x 54 x 32.5 cm39.16 x 18.3 x 48.95 cm
ColorNegroNegro
Gris MetalizadoNegroNegro
Peso3.58 kg4.34 kg5.00 kg3.1 kg3.5 kg
Valoración Media4,64.54.34.54.5

Comprar el mejor monitor gamer de 2020

Ya indicado el Top 5 mejor monitor gamer 2020, es hora de que conozcas en detalle, todo lo que tienen para ofrecerte estas pantallas de última tecnología.

HP 24w – Monitor 24″ (Full HD)

El monitor HP 24w de 24″ ofrece una resolución Full HD (1900 x 1800 pixeles), con una velocidad de respuesta de 5 ms y puertos HDMI y VGA.

Este monitor HP es ideal para múltiples propósitos, incluyendo el uso para videojuegos de alta calidad.

Gracias a su pantalla podrás visualizar imágenes en calidad Full HD y con ángulo de 178º. Cuenta con puertos HDMI y VGA para mayores opciones de conexión

Ventajas

  • Pantalla Full HD con gran resolución
  • Ofrece protección visual
  • Es uno de los mejores monitores del mercado en cuanto a calidad-precio
  • No posee bisel que rodee la pantalla
  • Ofrecer una experiencia de visualización ultra amplia
  • Permite la instalación de varios monitores
  • Gran precisión de imagen.
  • Se puede usar para juegos

Desventajas

  • Las opciones de sonido podrían mejorar
  • No sirve como televisor (solo monitor)

Podrás adquirir este monitor gamer en color negro a un precio muy atractivo, haciendo clic aquí.

Samsung S24D332 – Monitor Gaming de 24”

El monitor Samsung S24D332 de 24” es especial para gaming y ofrece una pantalla Full HD, tiempo de respuesta de 1 ms, frecuencia de actualización de 75 Hz, panel con tecnología LED, y resolución 16:9.

Este monitor incluye una base redonda, puertos HDMI, pantalla con ángulo de 170º y optimización de los colores de forma automática. 

Ventajas

  • Modo específico para juegos
  • Tiene tecnología flicker free antiparpadeo
  • Pantalla regulable
  • Puedes ubicarlo en espacios reducidos
  • Optimización de colores automática

Desventajas

  • En ocasiones no parece tener buen contraste (sobre todo en las noches)
  • No dispone de altavoces

Este monitor especial para gaming podrás comprarlo haciendo clic en este link.

BenQ EW3280U – Monitor de 32″ 4K UHD

El moderno monitor BenQ EW3280U de 32“ 4K UHD (3840 x 2160), ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Este monitor posee puertos HDMI, USB-C, DCI-P3, HDR 400, altavoces, mando a distancia, y tecnología FreeSync, junto a una gran resolución gráfica en 4K. 

Ventajas

  • Excelente pantalla UHD con resolución en 4K. 
  • Especial para gaming
  • Amplia gama de color
  • Conectividad multiplataforma
  • Tecnología eye-care para proteger la salud visual
  • Control inteligente
  • Ajustes de claridad y colores vivos
  • Altavoces incorporados
  • Fácil acceso

Desventajas

  • Algo grande y pesado
  • Precio algo elevado

Puedes adquirir ahora este monitor de gaming yal mejor precio, por este enlace

Philips 243V7QDSB/00 de 24″ 

El monitor Philips 243V7QDSB/00 de 24″ tiene una pantalla Full HD (1920 x 1080) sin bordes, tecnología Flicker Free y Low Blue Mode, con puertos VGA + HDMI + DVI.

Adicionalmente, tiene un tiempo de respuesta de 4 ms, frecuencia de actualización de 75 Hz y relación de aspecto de 16:9.

Ventajas

  • Excelente pantalla Full HD ideal para juegos de alta resolución
  • Se pueden observar imágenes impresionantes de borde a borde
  • Diseño muy fino y compacto
  • Ajuste de inclinación
  • Altavoces integrados
  • Filtro de luz azul
  • Tecnología sin parpadeo
  • Low Blue Mode (para proteger la vista)

Desventajas

  • Podría mejorar un poco la calidad de sonido en algunos formatos
  • Funciones de control por voz algo limitadas.

Para comprar este monitor gamer 2020, solo debes ingresar a este link.

BenQ GW2280 – Monitor para PC Desktop de 21.5” Full HD

Este monitor BenQ GW2280 21.5” ofrece una pantalla Full HD (1920×1080) con panel VA y relación de aspecto de 16:9.

Por otra parte, incluye puertos HDMI y VGA, tiempo de respuesta de 5 ms, altavoces, y ángulos de visión de hasta 178°.

Ventajas

  • Una excelente pantalla full HD
  • Diseño ultrafino con bordes biselados
  • Conectividad HDMI dual
  • Buena resolución de juegos
  • Tecnología brightness intelligence, Eye-care, Flicker-free y Low Blue Light.
  • Altavoces incorporados
  • Interruptor de encendido y apagado

Desventajas

  • Es un poco grande.

Adquiere este moderno monitor gamer al mejor precio del mercado, haciendo clic en este enlace.

Recuerda visitar nuestra página web para conocer más detalles sobre estos monitores de gamer y muchos otros productos destacados del 2020. Y también puedes unirte a nuestro canal en Telegram, para que te enteres de las últimas ofertas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes