Todo lo que necesitas saber sobre la nueva PlayStation 5

2

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva Playstation 5, te lo informamos en esta página online. Así que continúa leyendo para más detalles.

Cuando nos referimos al mundo gaming, indudablemente que la PS5 causará una revolución en el mercado, ofreciendo características novedosas que serán del agrado de todos los aficionados y gamers.

Según la información proporcionada por la compañía Sony, la fecha estimada de lanzamiento de la PS5 es el 12 de noviembre del 2020 en los mercados norteamericanos, Japón y Corea.

En España y el resto del mundo, el lanzamiento de la nueva PS5 será para el 19 de noviembre de este mismo año con dos versiones: digital y estándar.

De igual manera, podemos decir que el precio de la nueva PS5 será en 2 modalidades: la Digital Edition en unos 399,99 euros y la Versión Estándar en unos 499,99 euros.

La diferencia sustancial entre ambos modelos, es que la consola Estándar incluye el lector de discos Blu-Ray, el cual está ausente en la Digital Edition. El resto de las características técnicas y funciones de la PS5, son iguales en ambas consolas.

Si eres una aficionado a las consolas de la compañía Sony o un verdadero gamer y deseas conocer todo lo que ofrecerá la PS5, en esta página web te daremos la mejor información. ¡Quédate con nosotros!

Características y comparativa PS5 vs PS4

La PS4 cautivó a todos sus aficionados por sus excelentes características y la nueva PS5 seguro que no se quedará atrás.

Y es que el conjunto de especificaciones y ventajas que ofrece la Sony Playstation 5 a todos los afortunados que puedan adquirirla, hará que valga la pena cada euro invertido en esta consola.

La PS5 sin dudas será una máquina muy potente y tendrá unas gráficas más rápidas (en comparación a su antecesora). Además, las opciones de movimiento con el mando son fenomenales.

Su disco duro tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 825 GB de memoria (por los 500 Gb de la PS4), así que podrás guardar muchas partidas, configuraciones y más, sin ningún problema.

La velocidad que tiene la CPU es fabulosa (de hasta 3.5Ghz,) por lo cual las lecturas de los juegos serán mucho más eficientes que en su modelo anterior.

A pesar de que en la PS4 las gráficas ya son muy buenas, la PS5 trae una resolución de imagen de hasta 8K, algo realmente destacado.

El sonido 3D es otra de las nuevas bondades que la PlayStation 5 ofrece a todos los fanáticos. La PS5 ofrece un sonido surround 7.1, en donde el nuevo Tempest Engine de la consola podrá soportar muchas fuentes de sonido y con una máxima calidad.

Adicionalmente, según lo anunciado por Sony, muchos de los juegos que se han lanzado para PS4, también llegarán a la PS5. Pero, si ya tienes la primera versión, contarás con una actualización gratuita para Playstation 5 y no tendrás que comprar el juego nuevamente.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa entre la PS5 y la PS4:

 PS5PS4   
CPU/ProcesadorAMD ZEN 8 núcleos, 16 hilos, hasta 3.5Ghz (frecuencia variable)AMD Jaguar 8 núcleos,
de hasta 1.6GHz
GPUAMD RDNA 36 CUs a 2.23GHz, 10.3 TFLOPs (frecuencia variable)AMD RDNA 36 CUs a 2.23GHz, 10.3 TFLOPs
(frecuencia variable)
Memoria/Interfaz16GB GDDR6/256-Bit8GB GDDR5
Almacenamiento interno825 GB SSD
500 GB HDD
Acceso almacenamiento externoNVMe SSD slot, USB HDDHDD pulgadas, USB HDD
Disco ópticoUltra HD Blu-rayBlu-ray
Salida de Video480p, 720p, 1080i, 1080p,
4K UHD, 8K UHD
480p, 720p, 1080i, 1080p
Método de entradaDualSense
DualShock 4
PlayStation Move
DualSense
DualShock 4
ConectividadIEEE 802.11ax
Bluetooth 5.1
Gigabit Ethernet
3 puertos USB 3.1
1 puerto USB-C
Salida HDMI 2.1
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 -4.0
3 puertos USB 3.0
Ethernet 10/100/1000
Dimensiones39 x 26 x 10.4 cm27.5 x 53 x 30.5 cm
Peso4,5 kg (Estándar) y 3,9 Kg (Digital)3,3 kg
ColorBlancoNegro

Compatibilidad de los juegos PS5 y PS4

Está confirmado que la PS5 será compatible con los juegos de la PS4 y Playstation VR, pero no lo será con los juegos de PS3, PS2 y PS1.

Esta es una noticia esperada, ya que Sony suele apostar por este tipo de estrategia un poco más limitada, que por ejemplo Microsoft con la Xbox Series X.

Algo a acotar (según la información que se tiene hasta ahora), es que solo los títulos más importantes del catálogo de la PS4 funcionarían en la PS5, pero esto aún está por confirmarse.

Como ya lo indicamos y en relación a este tema, muchos de los títulos de la PS4 podrán actualizarse a la PS5 de manera gratuita, mejorando además las prestaciones de dichos juegos.

Si quieres conocer cuáles son los juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5, aquí te daremos una breve lista:

  • FIFA 21
  • Madden NFL 21
  • GTA V
  • Cyberpunk 2077
  • Far Cry 6
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • WRC 9
  • Doom Eternal
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Marvel’s Avengers
  • DiRT 5
  • The Elder Scrolls Online
  • Watch Dogs Legion

Por ahora, estos son los títulos que llegarán a la PS5 gratuitamente con una actualización (si dispones de una copia del juego en PS4). Claro está, más adelante se irán anunciando más juegos a la lista.

Después de la comparativa que te hemos indicado junto a su predecesora (la PS4), podemos decir que la PS5 ofrece una arquitectura totalmente nueva, una resolución superior, un gran almacenamiento y una mayor velocidad de gráficos, por lo que podemos afirmar que la PlayStation 5 será mejor que la PlayStation 4 en la gran mayoría de las características.

Comprar la nueva Playstation 5

Ya te hemos indicado las características y demás detalles de la nueva PlayStation 5, y seguro que estás esperando con ansias el día que se lance oficialmente al mercado.

Si quieres ser de los primeros en disfrutar la nueva PlayStation 5, la puedes reservar ahora a través estos enlaces (versión estándar y versión digital). ¿A qué esperas? Compra con confianza y ten muy pronto tu PS5 en casa para disfrutar a lo grande.

Si quieres estar informado de lo último en cuanto a tecnología no dejes de visitar nuestro blog. Por ejemplo, te dejamos uno de nuestros últimos artículos sobre qué microprocesador es el mejor para tu ordenador, Intel o AMD. ¡No te lo pierdas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes