¿Qué microprocesador es mejor INTEL o AMD? Comparativa

1

 

Si alguna vez te has preguntado qué microprocesador es mejor: Intel o AMD, has llegado al sitio oportuno.

Los microprocesadores INTEL y AMD están detrás de todo lo que realiza continuamente tu PC sobremesa o PC portátil, por lo que podemos decir que son el “cerebro de tu ordenador”. Es por ello que es clave encontrar el microprocesador ideal para tus requerimientos.

En ese caso, es lógico que te preguntes en qué se diferencian los microprocesadores INTEL y AMD y sus características más destacadas.

Antes de elegir el microprocesador que estará presente en tu ordenador, debes conocer ciertos aspectos importantes a la hora de realizar la compra, ya que sin duda es un componente clave en tu PC.

¡Continúa leyendo para más detalles!

¿Cuál microprocesador es mejor: INTEL O AMD?

En la actualidad, AMD está algo por delante en las ventas totales en cuanto a microprocesadores se refiere y los números así lo afirman.

Pero esto no quiere decir que Intel se quede muy rezagado, ya que sus prestaciones también son excelentes.

Y es que, en la gama alta, sobre todo en aquellos compradores que no le ponen mucho interés a la resolución de los gráficos, los procesadores de Intel suelen estar en lo más alto. Si lo que se precisan son gráficos avanzados, los procesadores AMD son ideales, especialmente para gaming.

En cuanto a las diferencias principales de ambos, AMD normalmente se basa en una alta cantidad de núcleos y en aumentar el rendimiento de los diversos hilos.

AMD suele otorgar un mejor rendimiento de los multihilos, simplemente por contar con un mayor número de hilos y núcleos.

Intel en cambio, se enfoca principalmente en velocidades de reloj más altas y en la eficiencia, sobre todo.

Debido a esto, Intel ha señalado que planea lanzar una GPU para este 2020 especialmente para gamers. Y ya hemos podido observar algo de ese avance, en los gráficos Gen11 de los novedosos procesadores Ice Lake. 

Y hablando de ordenadores, si estás buscando o construyendo un PC especial para gaming, con requerimientos potentes en cuanto a gráficos (juegos de simuladores o GTA por ejemplo), AMD es tu mejor apuesta.

Intel o AMD en PC de sobremesa

En años anteriores, los PC de sobremesa con microprocesadores AMD, eran la mejor opción en aquellos equipos de gama baja y nivel estándar.

Pero, en la actualidad las cosas han cambiado, gracias a sus últimos lanzamientos de gama media-alta.

Aunque mantiene una gran relación calidad-precio, AMD también se está enfocando en el rendimiento para darle competencia a Intel en todos los aspectos.

Por ello, las ventas de AMD en este tipo de ordenadores han subido mucho últimamente y pueden llegar a superan a las de Intel.

En ese caso, dando respuesta a la pregunta ¿qué microprocesador es mejor Intel o AMD?, en los ordenadores de mesa, AMD lleva una ligera ventaja y son más solicitados que los microprocesadores Intel.

Intel o AMD en Pc portátiles

En cuanto a los PC portátiles, las cosas cambian. Y es que una gran parte de la oferta que encontrarás en el mercado, se basa en microprocesadores Intel de diversas generaciones y tipos de gráficos integrados.

En este caso, los microprocesadores Intel suelen ser los preferidos de los usuarios, debido a su gran velocidad de reloj y mayor base.

Por ello, podemos decir que, en los ordenadores portátiles, Intel es superior en comparación con AMD, siendo los preferidos por los compradores en la actualidad.

Características y mejores microprocesadores Intel

Los procesadores Intel de última generación se ajustan a muchos requerimientos y preferencias de los usuarios.

Entre algunas de sus ventajas más destacadas, podemos citar las siguientes:

  • Alta potencia: la gama Intel Core i3, i5, i7 e i9, son perfectos para usuarios que desean una mayor potencia, rendimiento o para hacer overclock. Aquí Intel está por delante, en especial a lo que refiere a gaming.
  • Mayor eficiencia energética: otra ventaja de los microprocesadores Intel, es que son más eficientes en cuanto al consumo de energía. De ahí podemos deducir que, al ser más eficientes, son los preferidos para los ordenadores portátiles. ¡A menor consumo, mayor duración de batería!
  • También, destacan las altas velocidades de reloj que ofrecen estos microprocesadores y su gran

Conoce ahora los mejores microprocesadores Intel del 2020:

  Intel Core i5-10600K

El microprocesador Intel Core i5 10600k de 10ª generación, posee 6 núcleos y 12 hilos para otorgar un excelente rendimiento. Incluso, ofrece más subprocesos que los microprocesadores Intel Core i7 de 9ª generación.

El Intel Core i5-10600K es ideal, si tu intención es aumentar la velocidad del reloj de los componentes (como el CPU).

El i5-10600K ofrece una velocidad base de 4.1 GHz y un reloj de impulso máximo de 4.8 GHz. en 1 solo núcleo.

La potencia de diseño térmico, (TDP) es de 125 W y gracias a una eficiente administración de la energía, prácticamente no se calienta. Además, ofrece una frecuencia superior a 5.0 GHz y un rendimiento de juego muy apropiado.

Es un buen competidor de los microprocesadores AMD Ryzen 5 3600X y 3600 (poseen también 6 núcleos y 12 hilos) pero este modelo de Intel ofrece gráficos integrados.

Puedes comprarlo directamente aquí

  Intel Core i3-10100

El microprocesador Intel Core i3-10100 de 10ª generación, es ideal para los compradores con bajo presupuesto.

Tiene una alta capacidad con 4 núcleos y 8 hilos, una velocidad base de 3.60 GHz y un reloj de impulso máximo en 1 solo núcleo de 4.30 GHz.

Al ser combinado con una tarjeta gráfica y una placa base apropiada, (compatible con LGA 1200), tendrás un ordenador muy sólido ideal para diversos usos.

Aunque el Intel Core i3-1010 no es ideal para overclockear, si será perfecto para construir un computador gaming de nivel básico-intermedio.

En cuanto al rendimiento, es similar a los microprocesadores AMD Ryzen 3 3100 y 3300X. No obstante, incluye el UHD Graphics 630 integrado.

Puedes adquirirlo por este enlace.

  Intel Core i7-10700K

El microprocesador Intel Core i7-10700K de 10ª generación es perfecto si quieres un rendimiento de alta capacidad.

Posee 8 núcleos y 16 hilos junto a una velocidad base de 3.8 GHz y un reloj de impulso máximo en 1 solo núcleo de 5.1 GHz.

El Intel Core i7-10700K es considerado uno de los mejores microprocesadores para juegos de la actualidad y además admite overclocking (basado en multiplicadores).

Este Core i7 de Intel se compara con el AMD Ryzen 7 3700X (el cual posee 8 núcleos y 16 hilos, pero sin gráficos integrados).

Adquiérelo directamente aquí.

  Intel Core i9-10900K

El microprocesador Intel Core i9-10900K de 10ª generación, es uno de los que ofrece el mejor rendimiento en el mercado, el cual cuenta con 10 núcleos y 20 hilos.

Además, tiene una velocidad base de 3.7 GHz y un reloj de impulso máximo de 5.3 GHz. en 1 solo núcleo.

El Intel Core i9-10900K es el más recomendado si deseas un rendimiento muy superior en un procesador. Cuenta con una TDP de 125 W y puede alcanzar hasta 325 W cuando está overclockeado.

Es sin duda otro microprocesador para juegos muy rápido en la actualidad, superando en la mayoría de los casos al AMD Ryzen 9 3900X. El Core i9-10900K incluye además 20 MB de caché y una GPU UHD Graphics 630 integrada.

Compra este producto aquí.

Características y mejores microprocesadores AMD

Los procesadores AMD ofrecen tecnología de última generación y son unos de los preferidos por muchos usuarios a nivel mundial.

A continuación, podemos citar algunas de sus ventajas:

  • Ofrecen una mayor longevidaden sus placas base.
  • Tienen una excelente relación precio-prestaciones.
  • Sus temperaturas de trabajo son apropiadas.
  • Tienen una alta cantidad de núcleos y gran rendimiento de los multihilos.

Te indicamos ahora los mejores microprocesadores AMD del 2020:

  AMD Ryzen Threadripper 3970x

El microprocesador AMD Ryzen Threadripper 3970x de 3ª generación, es considerado uno de los más potentes para ordenadores de sobremesa.

Posee 32 núcleos y 64 hilos, además de 144 MB de caché y una memoria DDR4-3200 para un rendimiento muy asombroso.

El AMD Ryzen Threadripper  3970x ofrece una velocidad base de 3.7 GHz y un reloj de impulso máximo de 4.5 GHz. en 1 solo núcleo.

La potencia de diseño térmico, (TDP) es de 280 W y es un buen competidor de los microprocesadores Intel Core i5-10600K y Core i7-10700K.

Cómpralo ahora aquí.

  AMD Ryzen 9 3950x 

El microprocesador AMD Ryzen 9 3950x de 3ª generación, es otro de los mejores modelos de la actualidad.

Posee 16 núcleos y 32 hilos, además de 70 MB de caché y una memoria DDR4-SDRAM para un rendimiento muy destacado.

El AMD Ryzen 9 3950x ofrece a los usuarios una frecuencia o velocidad base de 3.5 GHz y un reloj de impulso máximo de hasta 4.7 GHz. en un solo núcleo. La potencia de diseño térmico, (TDP) es de 105 W y tiene un Socket de procesador Zócalo AM4.

Si quieres comprarlo, haz clic aquí.

  AMD Ryzen 5 3600

El microprocesador AMD Ryzen 5 3600 de 3ª generación, es un destacado procesador con disipador de calor Wraith Stealth.

Es ideal para computadores de escritorio e incluye 6 núcleos y 12 hilos, además de 32 MB de caché y una memoria DDR4 para un óptimo rendimiento.

El AMD Ryzen 5 3600 posee una frecuencia o velocidad base de 3.6 GHz y un reloj de aumento máximo de hasta 4.2 GHz. en un solo núcleo. La potencia de diseño térmico, (TDP) es de 65 W y tiene un Socket de procesador Zócalo AM4.

Si deseas adquirir este producto, haz clic aquí.

  AMD Ryzen 7 3800X 

El microprocesador AMD Ryzen 7 3800x de 3ª generación, es otro reconocido procesador con disipador de calor Wraith Stealth.

Es ideal para computadores de escritorio e incluye 8 núcleos y 16 hilos, además de 32 MB de caché y una memoria DDR4 para un óptimo rendimiento.

El AMD Ryzen 7 3800x posee una velocidad base de 3.9 GHz y un reloj de aumento máximo de hasta 4.5 GHz. en un solo núcleo. La potencia de diseño térmico, (TDP) es de 105 W y tiene un Socket de procesador Zócalo AM4.

Adquiérelo ahora por este link.

Mejores modelos y principales características de microprocesadores Intel y AMD

Según las características indicadas anteriormente, te indicaremos el top 5 mejores microprocesadores AMD E INTEL en el mercado actual:

 
Núcleos6324168
Hilos126483216
ZócalosFCLGA 1200PGA STRX4FCLGA 1200AM4FCLGA 1200
Velocidad o frecuencia BASE4.1 GHz3.7 GHz3.6 GHz
3.5 GHz
3.8 GHz
Frecuencia o Reloj impulso MÁXIMOHasta
4.8 GHz
Hasta
4.5 GH
Hasta
4.3 GHz
Hasta
4.7 GHz
Hasta
5.1 GHz
Caché12 MB144 MB6 MB
70 MB16 MB
MemoriaDDR4-2666DDR4-3200DDR4-2666DDR4-SDRAMDDR4-2933
TDP125 W280 W65 W105 W125 W
Valoración media4,74,84,84,84,7

Si quieres estar informado de los últimos artículos de nuestra web y excelentes funcionalidades para el seguimiento de ofertas de productos, no dudes en registrarte y unirte a nuestras redes, especialmente en Telegram.

Ya somos más de 5.000 los que nos beneficiamos de las excelentes ofertas. ¡No te lo pierdas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes