Xiaomi Mijia: Kit de Seguridad Mi Smart Sensor Set

1

¿Eres de los que busca los mejores y más asequibles equipos de seguridad para tu hogar u oficina? Entonces este artículo es justo para ti.

La utilización de los productos para mejorar la seguridad en una casa o lugar de trabajo sin duda han ido en aumento en los últimos años, y por ello en la actualidad podemos encontrar muchos dispositivos que se adaptan muy bien a esta tarea.

Uno de ellos es el Xiaomi Mijia Mi Smart Sensor Set, el cual se ha convertido en un kit multifuncional que brinda la seguridad que necesitas en todo momento a un precio muy ajustado.

Ya sea por que necesites estar al tanto de todo lo que sucede a tu alrededor, o transmitir la información en tiempo real, el kit de Xiaomi Mijia es un dispositivo que debes tener en cuenta para mejorar la seguridad en tu oficina o lugar de residencia.

Es por ello que decidimos elaborar este artículo dedicado al Kit Mi Smart Sensor Set, para que de esta forma conozcas mucho más en relación a sus características y bondades más destacadas. Sigue leyendo y conoce más de este excelente sistema.

¿Qué es Xiaomi Mijia y cúal es el kit de seguridad que tratamos en el artículo?

Cuando hablamos del Xiaomi Mijia, nos referimos a una gama de seguridad que la marca Xiaomi comercializa, ofreciendo distintos kits como el que te presentamos en este artículo.

Todos ellos, pueden combinarse y complementarse para obtener la solución de seguridad que realmente necesitas, brindando una información en tiempo real de todo lo que sucede en tu hogar u oficina, esto a través de notificaciones que se emiten ante cualquier movimiento.

Aunque su composición puede variar en número de componentes, la combinación más habitual denominada Mi Smart Sensor Set, se compone de los siguientes elementos:

  • 1 sensor de movimiento (Motion Sensor)
  • 1 interruptor inalámbrico (Wireless Switch)
  • 1 sensor de ventana y puerta (Window and Door Sensor)
  • 1 Control Hub MI
  • 1 almohadilla adhesiva doble cara (para el Wireless Switch
  • 1 almohadillas adhesiva doble cara (para el Motion Sensor)
  • 1 almohadillas adhesiva doble cara (para Window and Door Sensor)
  • 1 manual de uso
Xiaomi Mijia Sensor Set

Pasaremos ahora a detallar extensamente cada uno de los componentes:

Control Hub

Al referirnos al MI Control Hub, nos referimos al cerebro del sistema, el cual se conecta a internet mediante wifi 2.4 GHz y engloba la señal de todos los elementos restantes. Por decirlo así, es la unidad central de la cual dependen todos los demás dispositivos para conectarse y suministrar su información y telemandarlos. Desde esta unidad se podrán configurar los distintos comandos y acciones, activar luces, descargar tonos personalizados, tener una radio online y mucho más

Como comentábamos anteriormente, la conexión es mediante wifi 2.4GHz, cosa mejorable si se permitiera además conectarse mediante redes de 5GHz y mediante protocolo Zigbee/Bluetooth para conectar los distintos dispositivos periféricos.

El protocolo Zigbee es un protocolo Wireless muy extendido en equipos domóticos que permite conectar de modo inalámbrico diferentes dispositivos. Como mejora frente a otros protocolos como el Bluetooth es que ofrece un mayor radio de acción.

Su instalación y configuración es muy sencilla. Una vez conectado a la red eléctrica y mediante la aplicación oficinal de la marca, Xiaomi Home, podremos conectar el MI Control Hub a internet y proceder a definir las distintas estancias y elementos de mi sistema de seguridad o domótico.

Control HUB

Sensor de Ventana y Puerta

Con el sensor de ventana y puerta (Window and Door Sensor), tendrás muchas posibilidades de automatización en el lugar.

Por ejemplo, puedes programar que las luces se enciendan o apaguen automáticamente (al llegar o salir de tu casa u oficina).

También puedes programar una alarma y esta sonará si la puerta o la ventana se abre, enviando la información en tiempo real a tu Smartphone. Sin duda, contar con uno o varios sensores de este tipo, te dará mucha tranquilidad.

Sensor de Ventana y Puerta
Sensor de Ventana y Puerta

Contacto sin cable Wireless Switch

Este dispositivo permitirá realizar ciertas acciones a distancia, sin necesidad de cablear nada. Por ejemplo, ¿quieres una escena cine en tu salón? Podrás parametrizar desde la aplicación Xiaomi Home que cuando pulses una vez, pongas las luces tenues, bajes las persianas y pongas el sonido de tu tele varios puntos de sonido por encima de lo habitual.

Como te indicábamos, con una sola o 2 pulsaciones, u otra de forma prolongada, podrás utilizar las diversas acciones y controlar varios dispositivos con un solo botón.

Wireless Switch

Sensor de Movimiento

Este sensor de movimiento es alimentado por una batería, el cual realiza la detección por infrarrojos y lo puedes poner donde lo desees.

Su función es detectar los movimientos de personas o animales y a través del Control Hub realizará diversas acciones: hacer sonar la alarma, encender o apagar luces o lo que configures como situación de emergencia.

El sensor está elaborado con materiales de alta calidad y es resistente al fuego, siendo así muy seguro y amigable con el medio ambiente.

Sensor de Movimiento
Sensor de Movimiento

Puesta en marcha del sistema. Aplicación

Todas las funciones del Xiaomi Mijia son configurables a través de la aplicación Mi Xiaomi Home, la cual posee una interfaz muy cómoda y sencilla.

Una vez que hayas instalado el Sensor Set Xiaomi Mijia, todos los dispositivos acoplados, sensores y detectores, se conectarán al centro de control y podrás configurarlos a tu gusto.

Puesta en marcha del sistema

Los pasos para la configuración del sistema serán los siguientes:

  • Una vez que tengamos el Control Hub alimentado y la aplicación de Mi Home descargada, tal y como comentábamos al principio de este capítulo, en la esquina superior derecha, presiona en el signo “+” para añadir Mi Control Hub.
  • Una vez añadida la unidad central, configuraremos las diferentes estancias de nuestra vivienda o emplazamiento de trabajo.
  • Finalmente, iremos conectando los distintos sensores mediante Zigbee. La propia aplicación cuenta con una librería muy completa de los distintos accesorios de la gama Xiaomi Mijia.
Xiaomi Mijia
Xiaomi Mijia

Complementos a añadir al sistema

Este kit de seguridad también ofrece la posibilidad de agregar ciertos complementos al sistema, los cuales serán muy útiles en la vivienda y harán tu vida más sencilla. Conócelos a continuación:

Cámara Xiaomi Mijia

Al añadir una cámara Xiaomi Mijia al sistema, puedes configurarla para que tome una foto al sonar la alarma (por detección de movimiento). Consíguela por este enlace

Cámara Xiaomi Mijia
Cámara Xiaomi Mijia

Sensor de incendios Xiaomi Mijia

Este sensor nos alertará a través de una notificación enviada al Smartphone, si se presenta algún foco de incendio en tu casa u oficina. Puedes comprarlo por aquí.

Sensor de incendios Xiaomi Mijia
Sensor de incendios Xiaomi Mijia

Altavoz Xiaomi Mijia

Si deseas que el sonido del Mi Smart Sensor Set sea un poco mayor al emitir una alarma o alguna notificación por detección de movimiento, puedes añadirle un altavoz compatible.

En este caso, este altavoz dispone de conexión bluetooth, Wifi, USB y Jack 3,5mm. Adquiérelo por este enlace

Altavoz Xiaomi
Altavoz Xiaomi

Lámpara de noche Xiaomi Mijia

Esta lámpara posee una bombilla RGB que puedes acoplar a Xiaomi Mijia y conectar a Internet para programar su encendido y apagado. Incluso, desde tu móvil, puedes cambiar los colores y crear diversos ambientes. Consíguela por aquí.

Lámpara de noche Xiaomi Mijia
Lámpara de noche Xiaomi Mijia

Bombillas

Existen diversas bombillas adaptables a Xiaomi Mijia, las cuales se conectan a Internet y cambian de tonalidad. Además, se pueden programar las horas de encendido y apagado sin problemas.

Si te interesa, puedes ver más detalles aquí (E27) o por aquí (E14)

Bombillas
Bombillas

Humidificador Xiaomi Mijia 

Este aparato es ideal para los ambientes muy secos, el cual permite crear una capa de humedad en el ambiente y poder así respirar mejor.  

Se puede programar desde nuestro Smartphone y es compatible con Mi Smart Sensor Set de Xiaomi. Obsérvalo por aquí.

Humidificador Xiaomi Mijia
Humidificador Xiaomi Mijia

Lámpara de escritorio Xiaomi Mijia

Es una lámpara de escritorio que puedes adaptar sin problemas a tu kit de seguridad Xiaomi y conectarla a Internet para programar su encendido o apagado. Adquiérela por aquí.

Lámpara de escritorio Xiaomi Mijia
Lámpara de escritorio Xiaomi Mijia

Sensor de temperatura y humedad

Después de instalado y acoplado a Xiaomi Mijia, este sensor (que funciona a través de bluetooth) te mostrará la temperatura y la humedad presente en el lugar. Consíguelo por aquí

Sensor de temperatura y humedad
Sensor de temperatura y humedad

Estos son algunos de los complementos más destacados que puedes añadir a tu Kit de Seguridad Xiaomi Mijia, para completar la domótica Xiaomi en tu hogar u oficina.

Si te han gustado las diversas características y especificaciones del Xiaomi Mijia Sensor Set y deseas comprarlo ahora mismo por un poco menos de 80 € pulsa en el siguiente botón que te dejamos.

Conclusiones del kit de seguridad Xiaomi Mijia Sensor Set

Después de este profundo análisis que hemos presentado sobre el kit de seguridad Xiaomi Mijia Sensor Set, seguro has notado la importancia de este dispositivo para tu hogar o lugar de trabajo.

Y es que ahora es posible domotizar tu casa gracias a este dispositivo de seguridad Xiaomi, el cual te ofrece un control total sobre diversos equipos inteligentes.

Recordemos que el término domótica se refiere a los sistemas que son capaces de automatizar una vivienda u oficina aportando seguridad, eficiencia energética, accesibilidad, bienestar y comunicación.

Con el Xiaomi Mijia tendrás un centro de control (MI Control Hub) con diversas funciones, alarmas y notificaciones, sensores de puertas y ventanas, sensor de movimiento y temperatura, interruptor inalámbrico y mucho más.

Xiaomi Mijia Sensor Set

Si tenemos que nombrar algunos puntos mejorables, el kit no incluye los complementos que te hemos citado, y el alcance a través de ZigBee es de máximo de 70 metros.

Recuerda que el  Sensor Set Xiaomi Mijia, lo puedes adquirir en Media Markt a un precio cercano a los 80 € por este enlace

Y ya para concluir, te recomendamos que conozcas de inmediato el blog que está disponible en nuestra web, con artículos fenomenales sobre muchos temas actuales que seguro te interesarán.

También te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram con más de 11.000 suscriptores por este enlace. ¡Allí disfrutarás de las mejores ofertas de todo el mercado!


¡Nos vemos en la siguiente!

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes