Taladro Percutor Bosch. Familia GSB con batería

0

Un taladro percutor Bosch a batería es ideal para realizar tareas pesadas, en donde se utilicen materiales muy resistentes.

Por ello, es una herramienta eficiente que puede agujerear materiales como cemento, madera, metal o ladrillo sin problemas.

Todos conocemos las ventajas de un taladro Bosch y en este caso la gama de taladros percutor BOSCH Familia GSB con batería es una de las más destacadas de la actualidad.

Estos taladros profesionales sin cable (inalámbricos) de Bosch, tienen diversas características que los hacen muy útiles en muchos casos.

Si estás en la búsqueda del mejor taladro percutor Bosch con batería, quédate con nosotros y observa la comparativa que hemos preparado en esta web.

Aquí te daremos un adelanto, así que observa muy bien la siguiente tabla:

Características del Taladro percutor BoschGSB 18V-60 C GSB 18-2-LI GSB 36 VE-2-LI
Batería2.0 Ah2.0 Ah2.0 Ah
Tensión18V18V36V
Par de giro31/60/ Nm18/39 Nm60/100 Nm
RPM600/1900 rpm450/1400 rpm420-1800 rpm
Número de impactos, máx.28.500 ipm19.500 ipm27.000 ipm
Portabrocas de sujeción rápida, margen mín./máx.1,5 / 13 mm1 / 10 mm1,5 / 13 mm
Peso1,9 kg1.4 kg2.8 kg
Capacidad38/13/10 mm30/10/10 mm102/20/16 mm
Enlace de compra

¿Qué es un taladro percutor?

Un taladro percutor es una herramienta con función de percusión o de martillo, que permite una perforación profunda en materiales de gran dureza.

En este caso, la broca rota sobre sí misma hasta abrir el hueco y también realiza un movimiento hacia delante y hacia atrás, para de esta forma poder romper el material y seguir avanzando sin problemas.

No hay dudas que esta herramienta es ideal tanto en las tareas domésticas de bricolaje, como aquellas realizadas a nivel profesional.

Gracias a su gran versatilidad, esta máquina es perfecta para realizar pequeñas perforaciones en una pared o para perforar piezas más sólidas y robustas.

Cómo elegir el mejor taladro percutor Bosch con batería

A la hora de elegir el mejor taladro percutor del mercado, debes considerar algunos criterios clave para que la compra sea exitosa. Aquí te los indicamos:

·     Potencia del motor

En el caso de los taladros a batería, existe un concepto que, aunque generalizado no es correcto. Cuando hablamos de potencia del motor, nos referimos a los vatios que puede desarrollar el mismo.

Pero, en el caso de los taladros con batería, para una misma intensidad, existe una relación directa entre la potencia y la tensión. Por ello, cuando hablamos de potencia y se indica tensión, es porque está directamente relacionada.

En conclusión, normalmente a ¡mayor tensión de la batería, mayor será la potencia!

Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH a batería

Dicho esto, si vas a realizar tareas de bricolaje, te bastará un taladro percutor que posea un motor con una potencia de 12-18V.

Los taladros con este rango de potencia, son ideales para perforar agujeros de hasta 13 mm en hormigón ligero, bloques o ladrillos.

Si adquieres un motor con mayor voltaje (36 V, por ejemplo), sin duda mejorará la velocidad y la acción del taladro, permitiéndote perforar superficies muy duras sin problemas.

·     Potencia de par y velocidad de perforación

La potencia de par y la velocidad de perforación en un taladro se miden por el denominado “par de apriete” o “par de giro”, que es la cantidad de fuerza ejercida por la herramienta a través de la broca, y se mide en Nm.

Cuanto mayor sea el par de giro, más fuerza puede producir el taladro percutor. Es por ello que, muchos de estos taladros, indican la cantidad de golpes por minuto (BPM) en diversos materiales.

La velocidad de perforación se relaciona con el número de revoluciones o rotación (RPM) que el taladro puede realizar por minuto.

Cuanto más altas sean las RPM, más rápido será el taladro percutor. Normalmente, un taladro percutor a batería operará a un promedio de 1500 rotaciones por minuto.

Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH a batería

·     Tamaño del mandril

El tamaño del taladro percutor, básicamente está determinado por el tamaño del mandril que se encuentra al final de la herramienta.

Recordemos que el mandril es donde se pondrá la broca y habitualmente tiene un tamaño de 1/2 pulgada (hasta 13mm de broca) o 3/8 de pulgada (hasta 10 mm de pulgada).

Por otra parte, algunos modelos de taladros ofrecen un mandril sin llave, por lo tanto, no se necesitará de ninguna herramienta para ponerlo o retirarlo.

MANDRIL Taladro Percutor BOSCH a batería
MANDRIL Taladro Percutor BOSCH a batería

·     Función reversible

El interruptor de avance-retroceso permite controlar la dirección del taladro percutor. Con solo apretar un interruptor, ahora es posible cambiar el taladro hacia adelante o hacia atrás (función reversible), siendo muy útil para retirar una broca cuando se queda atascada en un agujero, por ejemplo.

·     Función de percusión

Al referirnos a la función de percusión en el taladro, esta desplaza el mandril rápidamente en un movimiento de martillo, lo que permite que la broca avance de mejor forma en materiales muy duros como ladrillos y mampostería.

La mayoría de los taladros con percutor BOSCH a batería tienen un interruptor para activar o desactivar la función percutora.

·     Tope de profundidad

Un tope de profundidad es muy importante y útil a la hora de la perforación en una pared, ya que evitarán perforarla más profundamente de lo indicado. sí, los agujeros tendrán la misma profundidad.

Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH a batería

·     Transmisión

Si hablamos del taladro de velocidad única, este generalmente es más ligero y solo tiene una velocidad o engranaje para escoger (ideal para taladrar materiales semi-duros)

En cambio, el taladro percutor de 2 velocidades, ofrece dos tipos de transmisión o velocidades de engranaje. Este suele ser más pesado, pero lo compensa con una mayor potencia de perforación.

En este caso, en la primera marcha las RPM son más lentas, pero tienen un par más alto. En la segunda marcha, las RPM serán más rápidas, pero el par de giro se reduce un poco.

Dichos taladros percutores con 2 velocidades, son ideales para materiales más duros.

·     Ergonomía y comodidad

Todos sabemos que al utilizar un taladro por largos períodos y sobre todo en posiciones algo incómodas, puede afectarte físicamente y tendrás que descansar varios minutos antes de culminar el trabajo.

Por ello, cuando buscas el mejor taladro percutor, debes tener en cuenta las características del diseño, el cual debe ser ergonómico y ofrecer mucha comodidad.

Aquí, factores como el peso, el agarre o el tamaño del taladro, son aspectos clave para evitar molestias en tu cuerpo a futuro.

Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH a batería

Ventajas de los taladros percutores BOSCH inalámbricos con batería

Los taladros percutores profesionales inalámbricos de Bosch (con batería), sin duda satisfacen las máximas exigencias en cuanto a precisión, rendimiento y versatilidad.

Estos taladros percutores con batería han sido creados para usuarios que requieran de una herramienta muy eficiente en cuanto a potencia y vida útil.

Pero, la alta potencia de estas herramientas no será un problema, ya que son muy fáciles de manipular y cuentan con diversos sistemas de seguridad para el usuario y el equipo.

Además, la mayoría de los modelos de taladro percutor Bosch, incluyen portabrocas de plástico y/o metal, casquillo giratorio, baterías de Litio muy eficientes y tecnología punta.

¿Deseas adquirir el mejor taladro percutor Bosch? En el próximo apartado te hablaremos de algunos de los mejores modelos de la actualidad.

Familia de taladro percutor BOSCH GSB a batería

En el mercado, existen diversos taladros percutores Bosch con batería, los cuales ofrecen diversas especificaciones y bondades que los destacan en las labores domésticas o profesionales.

En este caso, te nombraremos 3 modelos de taladro percutor Bosch junto a sus características más destacadas, para así escojas el más adecuado a tus requerimientos.

De los taladros Bosch de 18 V, podemos nombrar el modelo GSB 18V-60 C, un taladro de alta potencia, y el modelo GSB 18-2-LI, un taladro muy ligero que permite perforar hasta 10 mm en mampostería.

En cuanto al taladro percutor Bosch con voltaje de 36 V, destacamos el modelo Bosch GSB 36 VE-2-LI, sin duda uno de los mejores taladros percutores Bosch del 2021.

A continuación, te daremos más detalles sobre estos taladros percutores a batería:

·     GSB 18V-60 C

Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH a batería GSB 18V-60 C

El taladro Bosch GSB 18V-60 C ofrece una combinación ideal entre potencia y tamaño, el cual posee un motor sin escobillas y una función de taladrado con percusión.

Conoce las bondades de este taladro percutor a batería a continuación:

  • Es inalámbrico (sin cables, trabaja a baterías)
  • Incluye un control de retroceso Kickback Control, el cual aumenta la protección del usuario a apagando la herramienta si se produce un giro alrededor de los ejes de perforación
  • Posee una luz LED integrada ideal para iluminar el área de trabajo, sin importar la oscuridad allí presente
  • Tiene la función de taladrado con percusión integrada, ideal para el taladrado en mampostería (hasta 13 mm)
  • A través de un smartphone, puedes definir y almacenar los ajustes a la hora del trabajo
  • Es compatible con TrackMyTools, el sistema de gestión de inventario inteligente de Bosch
  • La batería del taladro garantiza una óptima disipación térmica y prolongar su vida útil
  • Posee un sistema EMP (Electronic Motor Protection, el cual impide sobrecargas en el motor
  • Incluye un portabrocas auto lock de 13 mm
Taladro Percutor BOSCH  a batería
Taladro Percutor BOSCH GSB 18V-60 C

Si deseas comprar uno de los mejores taladros percutores Bosch, este modelo es muy recomendado. Consulta el precio actualizado en el botón inferior.

·     GSB 18-2-LI

Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH a batería GSB 18-2-LI

Este taladro Bosch sin cable posee una batería de 2.0 Ah de 18 V, siendo el más ligero y compacto de la gama.

El modelo Bosch GSB 18-2-Li tiene características y prestaciones muy destacadas y aquí te hablaremos de algunas de ellas:

  • Es un taladro percutor que solo pesa 1.4 kg, siendo muy manejable para cualquier usuario.
  • Incluye un diseño compacto innovador con engranaje planetario de 2 velocidades.
  • Puedes usarlo para taladrar hasta 30 mm en madera, 10 mm en metal y 10 mm mampostería.
  • Posee un portabrocas de sujeción rápida, el cual trae portaherramientas de 13 mm para accesorios tradicionales.
  • Tiene luz LED integrada para la iluminación del área de trabajo, siendo eficiente en lugares oscuros, estrechos y de difícil acceso.
  • Incluye la tecnología de protección del motor EMP, la cual desconecta la herramienta al alcanzarse la temperatura establecida.
  • Viene equipado con un portabrocas automático a una mano (puede alojar brocas de hasta 13 mm de diámetro)
  • Esta máquina garantiza una gran ergonomía y comodidad a la hora de su uso
Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH a batería GSB 18-2-LI

Si quieres adquirir este taladro percutor Bosch GSB 18-2-Li pulsa en el botón inferior para ver su precio actualizado que suele rondar los 220 €.

·     GSB 36 VE-2-LI

Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH GSB 36 VE-2-LI

Este novedoso modelo de taladro percutor Bosch, incluye un motor eléctrico de 4 polos y puede perforar hasta 20 mm en mampostería.

Por ello, es considerado como el taladro percutor a batería más potente de la gama y ofrece muchas ventajas que otros modelos similares no pueden alcanzar.

A continuación, te indicamos algunas de las características más destacadas del GSB 36 VE-2-LI:

  • Es muy potente y eficiente en cualquier tarea de bricolaje doméstica o profesional
  • Está alimentado por baterías de litio de 36 V y tiene un par de apriete máximo de hasta 100 Nm
  • Ofrece un innovador sistema de control de retroceso (denominado KickBack Control), el cual la herramienta en caso de algún bloqueo repentino de la broca
  • Ofrece protección electrónica del motor, desconectándolo si detecta un gran incremento de la temperatura
  • Posee protección electrónica de la batería, lo que previene su sobrecalentamiento o que se descargue totalmente
  • Incluye una empuñadura auxiliarparecida a las usadas en los taladros convencionales eléctricos
  • Se pueden atornillar tornillos de hasta 12 mm de diámetro usando la velocidad más corta
  • También es ideal para el atornillado de vigas y pilares de madera natural o laminada.

Si quieres comprar este taladro percutor Bosch a un precio de 650 €, pulsa en el botón inferior.

Conclusiones sobre el mejor taladro percutor BOSCH GSB a batería

Hemos hablado muchos aspectos interesantes sobre los mejores taladros percutores Bosch con batería, lo cual nos ha dado una idea de lo importantes que son estas herramientas para diversas tareas de bricolaje domésticas o profesionales.

En conclusión, podemos decir que los taladros percutores sin cable Bosch (a batería), se encuentran en el top 3 de los mejores taladros del mercado actual, gracias a todas sus bondades y alta eficiencia.

El diseño innovador, la calidad del portabrocas, la gran precisión, la duración de la batería, los ajustes de funcionamiento y selección de velocidades, además de los diversos sistemas de seguridad de los taladros percutores Bosch con batería, los hacen destacar de la competencia.

Por lo tanto, son herramientas muy recomendables para trabajar de forma intensa en actividades de bricolaje en casa o en cualquier taller profesional.

En el caso de que desees comprar los mejores taladros percutores Bosch, te recomendamosguiarte por las opciones que te hemos indicado y escoger el que más te convenga.

Taladro Percutor BOSCH a batería
Taladro Percutor BOSCH a batería

Y para poner punto final, te recordamos que puedes observar más artículos en nuestro Blog disponible en esta web.

También puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram por este enlace y observar todas las ofertas disponibles.

¡Hasta un próximo artículo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes