Los 5 mejores juegos de mesa 2022

2

El entretenimiento online nunca podrá igualar la experiencia de vivir con tu familia y amigos los mejores juegos de mesa. Además, hay tantas opciones en el mercado que, incluso, existen gran cantidad de temáticas y categorías que podrían complicar la elección, pero que, definitivamente, te garantizarán muchas horas de diversión. Es por esto que, entre un alto número de alternativas, aquí, en tuschollos1000 nos hemos tomado la tarea de seleccionar los mejores juegos de mesa para este 2022. Así que sin más rodeos comenzamos con nuestro repertorio de posibilidades:

Catan

Catan - Juego de mesa clásico

Catan – Juego de mesa clásico

Lleva tantos años en el mercado que, sin duda, se ha transformado en un fenómeno mundial, considerado uno de los mejores juegos de mesa. Incluso ha sido galardonado como el Juego del Año en Alemania y Estados Unidos. También nombrado Los Colonos de Catán, es ideal para toda la familia. Se trata de un título categorizado en el género de Estrategia muy sencillo de jugar, donde los jugadores deberán pelear por conseguir todos los recursos de la Isla de Catán como paja, madera, piedra o arcilla, construyendo carreteras con la finalidad de avanzar hacia otras zonas del tablero. La cantidad de participantes puede variar entre 2 y 4. No obstante, también existe una ampliación con el que se podrá añadir hasta 2 jugadores extras, agregando bordes exteriores al tablero. Actualmente, este título ha logrado tanto éxito que hay más de 10 versiones distintas.  

 

Ciudadelas

Ciudadelas

Ciudadelas – Juego de intriga

Cortesía de la editorial especializada en juegos de mesa, Edge Entertainment. Se trata de un juego de cartas competitivo que también se ha llevado varios galardones, gracias a su jugabilidad. Sus partidas no duran más de 60 minutos y el objetivo del juego es construir las 8 Ciudadelas y recolectar la mayor cantidad de puntos, encarnando a un Rey de la Edad Media. La cantidad de jugadores puede variar entre 2 a 10 y es perfecta para niños mayores de 10 años. La versión clásica cuenta con más de 60 cartas distintas y 8 personajes únicos. No obstante, la actualización de este juego de mesa trae consigo nuevas expansiones.

7 Wonders

7 Wonders

7 Wonders – Versión clásica

Considerado unos de los mejores juegos de mesa del 2022 y con más de dos millones de copias vendidas y 30 premios internacionales. Sin duda, no puede faltar en tu repertorio de títulos. Cuenta con una duración de juego de, aproximadamente, 30 minutos donde tendrás que construir una ciudad entera de las 7 que se destacan en la Antigüedad. Podrás jugar en pareja, o hasta un máximo de 7 personas. A medida que avanza, deberás construir estructuras, desarrollar tu maravilla y descartar tu carta. De esta manera obtendrás beneficios que van desde puntos de victoria, recursos, crear avances científicos u obtener monedas. Sin duda, te mantendrás un buen rato entretenido, junto a tus amigos con este increíble juego de mesa.

Dobble

dobble

Dobble – Versión clásica

Se trata de unos de los mejores juegos de mesa infantiles, apto para niños mayores de 6 años. Es un juego de memoria que no te complicará demasiado al momento de jugarlo. El objetivo principal será colocar dos fichas con la cara hacia arriba y encontrar las figuras iguales entre las demás que tendrás a tu disposición. Dispondrás de 55 cartas circulares con distintas imágenes. Además, sus tarjetas se presentan fabricadas con materiales de excelente calidad que, incluso, soportarán de forma adecuada el roce de los dedos. No solo eso, este juego de mesa también permite variar los modos de juegos, que son 5 diferentes: La Torre Infernal, La patata caliente, El Foso, A por todas y Regalo Envenado. Por lo que te invitamos a que pruebes cada una de ellas.

Dixit

Dixit

Dixit – Juego de cartas

Creado en el 2008 por el diseñador Jean-Louis Roubira, Dixit es uno de los juegos de mesa más creativos del 2022, donde también podrán jugar niños a partir de los 6 años de edad, por lo que sus reglas son muy sencillas: los jugadores deberán narrar historias y adivinarlas usando las hermosas cartas ilustradas, cortesía de Marie Cardouat. La cantidad de personas puede variar entre 3 y 6 jugadores y cada partida no excederá los 30 minutos de duración. Aunque exista un solo ganador, la cooperación y el desarrollo de la imaginación irán siempre por encima de la competitividad. Por otro lado, Dixit no solo fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, sino que también convierte a cada jugador en un protagonista. Actualmente, existen nuevas expansiones de este increíble juego de mesa, que te permitirá aumentar tu colección de cartas e historias.

Consejos para jugar a los mejores juegos de mesa

Consejos para jugar juegos de mesa

Los mejores consejos para jugar juegos de mesa

Ahora que conoces los mejores juegos de mesa para este año, lo mejor es que te hagas con el que más te llame la atención y convoques a tus amigos y familiares a una noche de entretenimiento y muchas risas. Para esto, nos hemos decidido recopilar algunos consejos para jugar juegos de mesa y no morir en el intento.

No te distraigas

Entendemos muy bien que los smartphones nos mantienen distraídos por un buen rato. Pero, si en verdad quieres aprender a jugar el juego que tienes al frente, lo mejor es que lo apagues y prestes atención a cada uno de los detalles. Si vas a usar el móvil, que sea para consultar cualquier duda.

Mientras más ayuda, mejor.

Para armar o desarmar el juego, aconsejamos que te ofrezcas a asistir en el proceso de desarrollo. Es decir, siempre va a existir un amigo que lo domine más que todos, por lo que echarle una mano no solo hará que el trabajo sea muy sencillo, sino que también aprenderás la estructura y cómo se juega.

Respeta los turnos

Es un tema que se encuentra ligado a prestar mucha atención de cuando te toca jugar. Respeta el protagonismo de cada jugador en el tablero, así como su toma de decisiones y que no se te olvide avanzar en el juego o quedarás con algunas jugadas por fuera.

Perdiendo también se gana

Perder no debería ser símbolo de humillación, ni vergüenza. Así que no te sientas mal si no consigues la victoria con honores. Parte de una competencia sana, implica aprender de nuestros errores y mejorar para las próximas partidas. Por esto, te recomendamos que analices tu estrategia de juego y la mejores para las que siguen.

Dile no a la trampa

Regla fundamental que no solo implica para los juegos de mesa. Si ganas haciendo trampa, no habrás logrado más que engañar a tus compañeros y a ti. Promueve una competencia sana, a partir de un juego transparente y justo, sin necesidad de traicionar.

Diviértete

Más allá de promover la lógica, el trabajo en equipo y la creatividad, el objetivo de los juegos de mesa es el entretenimiento. Por lo que, es excelente para compartir con tu entorno, mientras aprendes y te diviertes. Todo, al mismo tiempo.

Datos curiosos que no sabías…

Datos curiosos

Cosas que no sabías sobre los juegos de mesa 2022

La mayoría de las personas, por no decir todas, han combatido alguna vez el aburrimiento con un buen juego de mesa. Pero, tienes idea de lo interesante que puede ser investigar más a fondo y descubrir estos increíbles datos curiosos:

  • El juego de mesa más antiguo descubierto hasta ahora se trata de un tablero con dados y contadores encontrados en Ur, Iraq, datado desde hace más de 3 000 años. Y, debemos decir que es muy semejante a lo que hoy conocemos como damas. Sin duda, nos muestra la lógica, creatividad e inteligencia con la que contaban las antiguas civilizaciones.
  • En las últimas décadas, la sociedad ha optado por el entretenimiento en casa. Por lo que, la venta de juegos de mesa ha aumentado más de 40%, recientemente. Esperemos siga en crecimiento y que nunca se detenga la producción de juegos de mesa.
  • Los juegos de mesa ayudan a desarrollar la concentración, nuestra memoria, capacidades de observación y creatividad. Además, nos enseñan como resolver problemas, elaborar estrategias y a tomar decisiones en función de las reglas establecidas, mejorando la convivencia e interacción con los demás.
  • En el 2017, en el 999 Games Event de Rotterdam, en Países Bajos, se batió un nuevo récord bautizado con el nombre de “Más personas jugando a CATAN” llegando a un máximo de 1 090 jugadores. Obvio, con el tablero adecuado para la situación.
  • El juego de mesa más difícil del mundo se hace llamar “Magic: The Gathering”. Ya que experimentos han demostrado que las máquinas encargadas de ejecutar algoritmos infalibles para ganar cualquier juego, no se han logrado con la victoria computable de este increíble título, siendo incapaces de predecir los siguientes movimientos.
  • Se presume que los dados, al igual que los naipes, fueron utilizados por nuestros ancestros con fines meramente adivinatorios. El primero conocido tiene, aproximadamente, 5 mil años de antigüedad, encontrado en Iraq y tallado con hueso.

Conclusiones sobre los mejores juegos de mesa 2022

Cada día, las personas van creando nuevas maneras de luchar contra el aburrimiento, y que mejor forma de hacerlo que con los 5 mejores juegos de mesa 2022 que, tuschollos1000 ha recopilado para garantizar tu entretenimiento y tiempo de calidad con la familia. Déjanos en la caja de comentarios ¿Cuál fue tu juego de mesa favorito? Así como tu experiencia con cada uno de los títulos que has jugado. No olvides visitar el blog, donde podrás leer sobre diferentes productos en ofertas. Y, por cierto, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram para estar pendiente de todas nuestras recomendaciones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes