Las mejores bombillas inteligentes

1

La tecnología nos rodea y forma parte de nuestro día a día. Con ella, han aparecido muchos artículos fabulosos que nos facilitan las tareas cotidianas, como es el caso de las bombillas inteligentes, las cuales nos dan la posibilidad de personalizar nuestro hogar en función de nuestros gustos y requerimientos.

Las bombillas inteligentes son unos dispositivos lumínicos que te darán muchos beneficios, e incluso puedes controlarlos través del móvil o mediante la domótica presente en tu casa.

Si tienes dudas sobre dónde comprar bombillas inteligentes, cuáles son las mejores del 2021 o qué aspectos debes considerar para tener una compra exitosa, en esta web te daremos todos los detalles. ¡No te retires y observa esta guía hasta el final!

¿Qué es una bombilla inteligente?

Una bombilla inteligente es un tipo de bombilla LED con tecnología punta, la cual está dotada de conectividad. Esto permite que puedas controlarla vía remota desde tu dispositivo móvil (a través de Bluetooth o WiFi).

Muchas de las bombillas Led WiFi-Bluetooh vienen con mando a distancia, para así poder manejarlas sin problemas cuando más lo desees.

Adicionalmente, se pueden conseguir de 3 tipos: luz blanca normal, luz blanca regulable en temperatura (luz fría o cálida), y con colores RGBW.

Y, por si fuera poco, las mejores bombillas inteligentes se pueden comunicar con otros aparatos inteligentes, puedes programar su encendido o apagado, entre otras ventajas más.

Bombillas inteligentes con hub

Cuando nos referimos al hub (puente), es simplemente un hardware o sistema de control que permite a las bombillas inteligentes conectarse con otros equipos de forma inalámbrica.

Las bombillas inteligentes con hub suelen usar el protocolo de comunicaciónZigBee o el Z-wave, así pueden conectarse con diversos gadgets inteligentes.

Bombillas inteligentes con hub

Bombillas inteligentes sin hub

Las bombillas inteligentes sin hub no utilizan los sistemas de control o hardware, por lo tanto, se comunican directamente a través de una red WiFi que debe poseer una potencia aceptable.

Criterios para elegir la mejor bombilla inteligente

Cuando queremos elegir las mejores bombillas inteligentes del mercado, debes tener en cuenta algunos criterios importantes para que la compra sea lo más acertada posible. Por ello, te indicaremos algunos aspectos que debes considerar a la hora de adquirir una de estas bombillas:

  • Color: como ya comentamos, existen bombillas inteligentes de luz blanca, de colores RGBW, y blancas con temperatura regulable. En este caso, la elección dependerá básicamente de tus gustos.
  • HUB o Bridge: si pretendes integrar las bombillas inteligentes LED en diversos equipos en tu hogar, deberías utilizar aquellas con HUB. Y, si buscas bombillas para solo mejor la iluminación en tu espacio, puedes comprar aquellas que no tienen HUB y tal vez ahorrarte unos cuantos euros.
Hub Philips
  • Conectividad: debes conocer si la conectividad de la bombilla se realiza por WiFi o Bluetooth y si debe utilizarse algún tipo de hardware (como es el caso de las bombillas con HUB).
  • Integración: si posees un dispositivo inteligente en el hogar tipo Alexa o equivalente, comprueba que la bombilla sea compatible con este, sobre todo si tu intención es hacer la integración.
  • Consumo: las mejores bombillas inteligentes tienen un ahorro de energía superior con respecto a las bombillas incandescentes tradicionales. Te recomendamos escoger aquellas que ofrezcan una eficiencia energética A+, A++ o A+++. En la siguiente escala puedes ver como a medida que incrementamos la etiqueta energética, el consumo disminuye. En la parte derecha de la escala se puede observar el consumo en función de la referencia de escala D/E (100%).
Escala energética Bombillas LED
  • Casquillo: aquí nos referimos a la rosca de las bombillas. El casquillo E27 es el más común aunque aquí os dejamos una muestra de los más habituales.
Tipos de casquillos habituales
  • Lúmenes o calidad de la luz: nos referimos a la potencia lumínica que emite una bombilla. Así, podrás saber cuánta luz emite la bombilla y si es suficiente para la estancia en donde la ubicarás. Para calcular esta potencia lumínica necesaria tendrás que tener en cuenta otro concepto que es el denominado nivel de iluminación y cuya unidad es el lux. Para un comedor, un nivel de iluminación adecuado sería alrededor de 300 lux, y para el resto de estancias de una vivienda rondaría los 150-200 lux. Nuestra bombilla, si es única en la sala, deberá de tener un número de lúmenes igual o mayor a los luxes precisados por el número de metros cuadrados de la estancia. Como ejemplo, en una cocina de 10m2 cuyo nivel lumínico precisado sea de 200 lux, se precisará al menos una bombilla inteligente de 2000 lúmenes o una combinación de dos que superen este valor.
  • Ángulo de apertura de la luz: esto nos indica el área de iluminación que puede cubrir una bombilla inteligente. Por lo tanto, a mayor grado de apertura, mayor será el haz de luz. Lo habitual es que para estancias que precisen alumbrado general, lo adecuado será un gran ángulo de apertura (160º). Para el caso de trabajos en lugares concretos, se precisarán aperturas inferiores.
Angulo de Apertura de luminaria
  • Temperatura de color: en este caso, mientras menor sea la temperatura, más cálida será la luz.
Temperatura de color de iluminación

Selección de las mejores bombillas inteligentes. ¿Cuánto valen las bombillas inteligentes?

Ahora viene un punto interesante en cuanto a la selección de las mejores bombillas inteligentes del 2021.Y es que, como cualquier producto, podrás encontrar diversas gamas: baratas, precio medio y top.

Cabe aclarar que todas tienen excelentes funciones y su precio varía en función de sus características, marca y especificaciones.

·      Gama Barata

Si tienes un presupuesto algo corto, no debes preocuparte por ello, ya que aquí podrás conseguir algunos modelos de bombillas inteligentes baratas y que te darán excelentes resultados.

Por ejemplo, hay marcas como Xiaomi, Garza y Osram, que ofrecen gamas con una gran relación calidad-precio y que sin duda cumplen con las expectativas.

En este caso, una de las más destacadas es la bombilla Xiaomi MI LED Smart Bulb Essential White and Color E27, la cual ofrece 950 lúmenes, Wifi y clase de eficiencia energética A+.

Bombillas inteligentes baratas
Bombillas inteligentes baratas

Esta empresa china ofrece bombillas inteligentes formidables y este modelo es uno de los más baratos del mercado.

Algunas de sus características más destacadas son:

  • Conexión con iOS y Android
  • 16 millones de colores, incluidos blanco y blanco cálido
  • 950 lúmenes
  • Wifi
  • Bajo consumo de energía (9 vatios)
  • Posee función de temporizador
  • Es muy barata y fácil de usar
  • No necesita de HUB

En cuanto a sus puntos negativos, solo es compatible con Philips Hue mediante IFTTT (esto debido a su tipo de conectividad). Si deseas adquirir esta bombilla inteligente por un precio económico aproximado de 10 €, puedes hacerlo a continuación.

Y si deseas ver otras bombillas baratas, aquí te indicamos algunas adicionales:

  • Garza  Smarthome – Bombilla LED Estandar Inteligente Wifi E27.
Garza Smarthome - Bombilla
Garza Smarthome Bombilla
  • Osram Smart + LED, lámpara ZigBee con zócalo E27.
Osram Smart
Osram Smart

·      Gama Media

Si dispones de un presupuesto mayor, puedes optar por una de las mejores bombillas inteligentes de precio medio de la actualidad.

Marcas como Phillips, TP-link, Denver, entre otras, ofrecen en el mercado una amplia diversidad de bombillas que se adaptan a tus requerimientos, con diversos colores, conectividad, consumo, entre otras características.

Entre ellas, podemos destacar la bombilla LIFX luz LED inteligente Wi-Fi, la cual es ajustable y ofrece una eficiencia energética A+.

Bombillas inteligentes de precio medio
Bombillas inteligentes de precio medio

Algunas de sus bondades son:

  • Luz regulable
  • No requiere HUB
  • Fácil configuración
  • 16 millones de colores: blancos cálidos a fríos
  • Funciona con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.
  • Cuenta con aplicación gratuita LIFX disponible en Android e iOS
  • Puedes conectar la bombilla con el resto de los equipos inteligentes del hogar

En cuanto a sus contras, podemos decir que su longevidad o tiempo de vida útil podría ser mayor. Ahora puedes comprar esta bombilla por un poco menos de 70 € haciendo clic seguidamente.

También puedes observar otras bombillas precio medio a continuación:

  • Philips Hue Bombilla Inteligente Vela LED E14 (Pack 2+1).
Philips Hue Bombilla
Philips Hue
  • Bombilla WFBP LED Inteligente WiFi GU10 Color RGBW Regulable.
Bombilla WFBP LED
Bombilla WFBP LED

·      Gama Alta

Las bombillas inteligentes Top son la gama más alta que conseguirás en el mercado. Aunque sus precios también son más altos, gracias a sus características y ventajas son muy destacadas.

Existen diversas marcas, modelos, tipos y precios de bombillas top, incluyendo aquellas regulables, con casquillo grueso o fino, con altavoz, con wifi, alargadas, con o sin hub, con luces blancas cálidas, y muchas más.

De todas ellas, podemos destacar la bombilla Philips Hue Pack de 2 Bombillas Inteligentes LED E27, la cual también incluye bluetooth, HUB e interruptor.

Bombillas inteligentes Top
Bombillas inteligentes Top

Conoce algunas de sus características a continuación:

  • Clase de eficiencia energética A+
  • Luz LED blanca y de colores (16 millones)
  • Compatible con Alexa y Google Home (control por voz)
  • Bluetooth y Wifi
  • Puedes controlar hasta 10 bombillas
  • App gratuita Hue Bluetooth
  • Puente Philips Hue para controlar otros equipos y las bombillas en toda la casa
  • Puedes sincronizar la luz con música y películas

En relación a sus contras, podemos decir que en ocasiones pierde la conectividad con otros dispositivos. Adquiere este fabuloso kit de bombillas por algo menos de 118 € seguidamente

Y si te interesa conocer otros modelos top, aquí te nombramos algunos:

  • Philips Hue Pack de 3 bombillas inteligentes LED GU10, con Bluetooth y Puente.
Philips Hue Pack
Philips Hue Pack
  • LIFX Nightvision 2-pack A60 1200 lúmenes B22, Multicolor
LIFX Nightvision
LIFX Nightvision

Dónde comprar bombillas inteligentes. Nuestra opinión

Si te preguntas dónde comprar bombillas inteligentes, sobre todo aquellas que cumplan con tus exigencias y ofrezcan una gran calidad, enhorabuena llegaste al sitio online correcto.

A continuación, te indicaremos algunas de las webs que ofrecen las mejores bombillas inteligentes del momento y además te daremos nuestra opinión sobre algunas de las más destacadas o vendidas:

·      Bombillas inteligentes Amazon

En Amazon España encontrarás una amplia selección de bombillas inteligentes LED, así tendrás la seguridad de comprar un producto de calidad y que te durará mucho tiempo.

A continuación, te daremos un listado de algunas de las más vendidas:

  • Philips Hue Bombilla Inteligente LED E27, con Bluetooth y Compatible con Alexa y Google Home
Philips Hue Bombilla
Philips Hue Bombilla
  • TP-Link -Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub, Blanco Cálido.
TP-Link
TP-Link
  • Philips Hue Pack de 2 Bombillas LED Inteligentes E27, con Bluetooth y luz blanca cálida.
Philips Hue Pack
Philips Hue Pack

Si deseas comprar otros modelos de bombillas inteligentes Amazon, solo debes presionar aquí

·      Bombillas inteligentes Media Markt

Media Markt ofrece una amplia colección de bombillas Nanoleaf, Hama y Philips Hue, especialmente. Algunas de las más vendidas en Media Markt son:

  • Bombilla inteligente – Nanoleaf Essentials A19, LED, 9W, 1100lm, RGB, E27, Control remoto, Blanco.
Bombilla Nanoleaf
Bombilla Nanoleaf
  • Bombilla inteligente – Hama 176581, E27, WiFi, Luz regulable, 10W, Alexa, Google Assistant, LED, A+, Blanco.
Bombilla Hama
Bombilla Hama
  • Kit 3 bombillas Bluetooth – Philips Hue LED E27, puente y mando, luz blanca cálida +Domótica
Kit 3 bombillas Philips
Kit 3 bombillas Philips

Si quieres adquirir otros modelos de bombillas inteligentes Media Markt, puedes hacerlo ahora por aquí

·      Bombillas inteligentes Ikea

Ikea ofrece su propia gama de bombillas inteligentes TRÅDFRI, las cuales tienen una buena combinación entre integración y precio.

A continuación, os dejamos algunas de las más compradas:

  • TRÅDFRI Kit regulación intensidad luminosa E27 (enlace) a un precio barato de 10 €.
TRÅDFRI Kit regulación
TRÅDFRI Kit regulación
  • TRÅDFRI Kit mando a distancia, espectro blanco GU10 (enlace) a un precio de oferta de 29 €.
TRÅDFRI Kit mando a distancia,
TRÅDFRI Kit mando a distancia,
  • TRÅDFRI Kit mando a distancia A+, espectro color + blanco (enlace) por 19 €.
TRÅDFRI Kit mando a distancia A+
TRÅDFRI Kit mando a distancia A+

Si quieres adquirir las mejores bombillas inteligentes de Ikea, puedes ingresar a este enlace para encontrar los mejores modelos de la actualidad.

·      Bombillas inteligentes Leroy Merlin

Leroy Merlin cuenta con una excelente selección de bombillas inteligentes, aunque no se compara con la variedad de Amazon España, por ejemplo.

A continuación, te indicamos algunas de las bombillas inteligentes Leroy Merlin más solicitadas:

  • Bombilla inteligente LED 10W
Bombilla inteligente LED 10W
Bombilla inteligente LED 10W
  • Bombilla LED Vela E14 5W con wifi
Bombilla LED Vela E14 5W
Bombilla LED Vela E14 5W
  • Bombilla LED de 10W A70 RGB+CCT Wifi
Bombilla LED de 10W A70
Bombilla LED de 10W A70

Para observar otras bombillas inteligentes Leroy Merlin, puedes ingresar a este enlace 

·      Bombillas inteligentes Aliexpress

En Aliexpress también se pueden encontrar buenas ofertas en bombillas inteligentes, con marcas de gran calidad y muchos modelos disponibles.

Conoce algunas de las más destacadas:

  • Bombilla inteligente B22 E27 con Alexa/Google Home.
Bombilla inteligente B22 E27
Bombilla inteligente B22 E27
  • Bombilla inteligente E27, RGB mágico + temporizador blanco.
Bombilla inteligente E27
Bombilla inteligente E27
  • YHW-bombilla LED inteligente con WiFi, Google Home/ Alexa.
YHW-bombilla LED
HW-bombilla LED

Si quieres conocer más modelos de bombillas inteligentes Aliexpress, te invitamos a ingresar a este enlace

Conclusiones sobre las mejores bombillas inteligentes

Ahora que sabes más detalles sobre las mejores bombillas inteligentes, seguro tu elección será más sencilla.

Por lo tanto, si deseas comprar bombillas inteligentes, puedes guiarte por las que te hemos indicado o ingresar a los enlaces correspondientes para observar más modelos a la venta.

las mejores bombillas inteligentes
Las mejores bombillas inteligentes

Recuerda considerar los criterios para elegir la mejor bombilla inteligente aquí descritos (color, conectividad, consumo, lúmenes, entre otros) y determinar así la que más te convenga.

Y ya para finalizar, recuerda ingresar a nuestro blog que está disponible en nuestra web y leer muchos artículos interesantes con los mejores productos de la actualidad.

Adicionalmente, no puedes olvidarte de nuestro canal de Telegram, así que corre y suscríbete por este enlace y no te pierdas las mejores ofertas diarias.

¡Feliz día!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes