Ginebra Nordés: un toque gallego en el paladar

0

¿Te encantaría probar una ginebra de calidad con un sabor diferente? Entonces debes conocer más sobre la Ginebra Nordés: un verdadero toque gallego en el paladar.

Esta ginebra elaborada con los mejores ingredientes, destaca por su excelente sabor y aroma herbal muy fresco, siendo perfecta para cualquier ocasión.

Te invitamos a seguir con la lectura de este artículo sobre la Ginebra Nordés y así conocerás más detalles sobre su origen, ingredientes, elaboración, opiniones y dónde puedes comprar esta destacada bebida gallega.

Origen de la Ginebra Nordés

En relación al origen Ginebra Nordés, podemos comentar que la idea comenzó en una reunión de amigos “conocedores de vinos”, los cuales decidieron elaborar una ginebra gallega muy especial.

El objetivo de esta bebida es que debía ser elaborada con ingredientes de la región y que además fuera algo distinta a otros tipos de ginebras.

Después de muchos análisis y pruebas, los personajes dieron con la fórmula ideal para capturar toda la esencia de Galicia en una bebida, dando como origen a la receta actual de la Ginebra Nordés.

Origen Ginebra Nordés

En cuanto a los rasgos característicos de la botella de esta formidable bebida, podemos decir que está inspirada en la cerámica tradicional de Sargadelos (elaborada en Galicia de forma artesanal).

Dicha botella destaca por la singularidad de sus diseños, además de los bonitos colores blanco y azul. Adicionalmente, el nombre de esta ginebra es un homenaje al viento Nordés y que en Galicia tradicionalmente avecina el buen tiempo.

Otro punto de interés, es que la firma Atlantic Galician Spirits con sede en Compostela y que inicialmente fue la encargada de la elaboración de la ginebra y el vodka Nordés, fue comprada por la compañía Osborne.

Aunque, en este caso, no se incluyó en la compra el resto de las bebidas que produce la compañía en su fábrica de Vedra (como el vermú Nordesía) que pasó a otra compañía.

El objetivo de Osborne con la adquisición de la ginebra gallega Nordés, es exportarla a más de 50 países y aumentar así las ventas.

Además, la compañía está desarrollando nuevas creaciones, entre las que destacan diversas Ginebras Premium, incluyendo un estuche Ginebra Nordés con todo lo necesario para disfrutar de un aperitivo gourmet.

Elaboración de la Ginebra Nordés

Si te preguntas dónde se fabrica la Ginebra Nordés, ésta se elabora en Aguardientes de Galicia, una destilería a orillas del río Ulla, en San Pedro de Sarandón, cerca de Santiago de Compostela.

En relación a los ingredientes de la ginebra Nordés, podemos destacar su base alcohólica que utiliza uva albariño para lograr un aroma muy suave, con notas de flores blancas y frutales. Es por ello que esta ginebra es muy agradable de beber para cualquier persona.

Ginebra Nordés
Ginebra Nordés

Por otro lado, los 11 elementos botánicos frescos y naturales utilizados en la maceración, le otorgan a esta ginebra un característico aroma balsámico.

En este caso, destacamos algunos silvestres gallegos, como son: laurel, salvia, eucalipto, menta piperita, hierbaluisa y la salicornia.

Sin dejar fuera los botánicos de ultramar, como el jengibre, el enebro, el cardamomo, la flor de hibisco, y el té negro, los cuales equilibran el sabor de la Ginebra Nordés.

Botánicos para la Ginebra Nordés

En cuanto al proceso de elaboración de la bebida, este se realiza de forma lenta y con mucho cuidado. Por ello, se maceran cada uno de los botánicos por separado antes de proceder con la destilación (desde horas hasta 30 días en algunos casos).

La destilación de la ginebra se realiza normalmente en un alambique de cobre, aunque en ciertos casos también puede ser de acero inoxidable.

Los alambiques son depósitos que se utilizan para la destilación de líquidos a través de la evaporación, pasando desde un recipiente a otro, hasta obtener el resultado esperado.

Alambique
Alambique tradicional

El resultado obtenido, es un destilado muy equilibrado. Por lo tanto, este proceso lento y con sumo cuidado, convierte a la ginebra gallega Nordés en una bebida incomparable. Cabe citar que esta ginebra tiene 40° de alcohol.

Sabor gallego internacional

¿Por qué la ginebra Nordés es reconocida por su sabor gallego internacional? Podemos decir en este caso, que la uva albariño (autóctona de Galicia), permite obtener un destilado fácil de beber.

Además, las notas frutales de esta ginebra gallega y el suave aroma de la uva, son matizados con una elección cuidadosa de botánicos muy frescos.

Es así como se obtiene una perfecta armonía de sabores gallegos y de ultramar, con una gran frescura y toque herbal en una sola botella.

Ginebra Nordés
Ginebra Nordés

Es por ello que cada ingrediente utilizado, permite conseguir notas sutiles y muy equilibradas que caracterizan el peculiar aroma de la ginebra gallega Nordés.

Cócteles y combinados Premium con Ginebra Nordés

Si te interesa conocer con qué mezclar ginebra Nordés para crear los mejores cócteles, enhorabuena porque aquí te daremos todos los detalles.

Con las recetas que te indicaremos inspiradas en Galicia, los cócteles a preparar serán suaves, sin exceso de alcohol y con una buena proporción de ingredientes naturales (infusiones de frutas, kombuchas, té, laurel, hierbaluisa, eucalipto y más.)

A continuación, te los indicamos:

El Gin-tonic Perfecto

¿Es posible preparar un gin-tonic perfecto con Nordés? Claro que lo es…Y aquí te daremos una receta muy sencilla que te sorprenderá.

Gin tonic con Ginebra Nordés
Gin tonic con Ginebra Nordés

En primer lugar, necesitarás estos utensilios básicos:  

  • Medidor de ginebra: ideal para garantizar proporciones exactas en todos los ingredientes.
  • Cuchara trenzada: utilizada para mezclar los ingredientes y conseguir un sabor muy equilibrado.
  • Cubitera: se utiliza para mantener los hielos bien fríos, evitando que se derritan.

A continuación, te indicaremos algunos consejos de interés para preparar el gin tonic perfecto con Nordés, toma nota:

  • Vaso:  recomendamos utilizar un vaso ancho de cristal, ya que ayudará a apreciar de mejor forma el aroma del cóctel.
  • Hielos: estos deben ser macizos para que no se derritan y conserven mejor el frío. Además, deberás lavarlos y congelarlos recién comprados.
  • Temperatura de la tónica: se recomienda que esté muy fresca.
  • Ingredientes: deberás añadirlos en orden y lentamente. Primero van los hielos, luego la ginebra gallega Nordés (5cl) y luego la tónica preferiblemente neutra (20cl).
  • Decoración y toque final: puedes añadir una brocheta de 3 uvas blancas.

Ahora te explicaremos cómo es la preparación de un gin-tonic perfecto con Nordés:

Para la preparación de esta bebida, deberás servir mucho hielo en un vaso ancho y posteriormente añadir los ingredientes poco a poco en las siguientes proporciones:

  • 5 cl de ginebra Nordés.
  • 20 cl de tónica (si es neutra mucho mejor)
  • 3 uvas blancas para decorar.

Y listo, a disfrutar de un gin-tonic perfecto con Nordés muy refrescante y equilibrado, ideal para un momento de relax en casa, en la playa o donde lo prefieras.

Si quieres ver cómo se prepara un gin-tonic con Nordés, puedes hacerlo a través de este video.

https://youtu.be/Oj77hoxphHw

Mistral de Menta

Cóctel Mistral

El mistral de menta es una bebida que recuerda mucho al reconocido mojito cubano, siendo muy refrescante e ideal para compartir un momento agradable con amigos o familiares.

A continuación, te indicamos los ingredientes a necesitar para preparar esta bebida:

  • 3 cl Nordés Gin
  • 3 cl Kombucha de Té Matcha
  • Topping de soda
  • ¼ Zumo de lima
  • 3 hojas de menta 

¿Cómo prepararlo?

Primero, deberás picar el hielo para dar un aspecto de granizado. Luego, pones el hielo en un vaso alto y empiezas a añadir las hojas de menta y el zumo de lima. 

Posteriormente, añade la ginebra Nordés, el Té Matcha y el topping de Soda. Remueve bien y listo, tendrás un mistral de menta fabuloso en tus manos.

Cóctel White Lady

Cóctel White Lady
Cóctel White Lady

El cóctel White Lady es conocido por su elegancia, buen sabor y fácil preparación.  ¿Qué necesitas? Aquí te lo indicamos:

  • Ginebra Nordés (60ml)
  • Triple Seco (25ml)
  • Zumo de Limón(25ml)
  • Azúcar Líquida (10ml)
  • Hojas de Salvia
  • Hielo (solo para enfriar en la coctelera)

Preparación

En una coctelera con hielo añadirás todos los ingredientes y luego debes agitar durante unos segundos para emulsionar toda la mezcla.

Posteriormente, vertemos el contenido en la copa usando un colado. Para decorarla, utiliza un twist de piel de limón. ¡A disfrutar!

Cóctel Bramble

Cóctel Bramble

El Bramble es considerado un cóctel muy equilibrado y con un bonito tono rojizo. Si quieres prepararlo, necesitarás estos ingredientes:

  • Nordés (50ml)
  • Licor de moras (5ml)
  • Zumo de limón (20ml)
  • Jarabe de azúcar o goma (5ml)
  • Brocheta uva y moras
  • Hielo

Preparación

En una coctelera con hielo en trozos, vierte la ginebra Nordés con el jugo de limón y el jarabe de azúcar. Luego, debes batir con fuerza la mezcla.

Posteriormente, procede a servir en un vaso con hielo y agrega el licor de moras. Para decorar, utiliza rodajas de limón y moras.

Qué tónica elegir para mi Gin Tonic

¿Buscas la mejor tónica para ginebra Nordés?Aquí te daremos más detalles al respecto. Primero, debes saber que la tónica es una bebida azucarada carbonatada y aromatizada conquinina.

Tónicas para gin tonic

En este caso, las tónicas pueden ser disfrutadas solas o acompañando la ginebra gallega Nordés para crear el gin tonic perfecto.

En términos generales, las tónicas se clasifican en 3 grupos:

  • Clásicas: son consideradas las más amargas y carbonatadas (por ejemplo, Schweppes Original, la Nordic Mist o la Fentimans).
  • Modernas: presentan menos amargor y gas, como (la Boyland, por ejemplo).
  • Aromatizadas: ofrecen ingredientes adicionales que intensifican o complementan los matices de las ginebras (tónicas con jengibre, pimienta rosa, lavanda o azahar).

Si te preguntas qué tónica elegir para mi Gin Tonic, aquí te indicaremos algunas de las más destacadas:

Tónica Fever-Tree

Esta tónica es la favorita de la mayoría de los amantes del gin tonic gracias a sus toques cítricos y además porque no enmascara los matices de la ginebra

Tónica Schweppes

Sin duda, es una de las tónicas más comunes para usarla en la preparación de un gin tonic. Esta marca es una de las más reconocidas en el mercado, sobre todo por sus productos de alta calidad y buen sabor.

Tónica Elderflower

Esta tónica Premium es ideal para acompañar un gin tonic y destaca por su ingrediente principal: la flor de saúco, además los toques de enebro que sin duda la hacen una de las mejores del mercado.

Tónica Q-Tonic

Esta tónica presenta menos calorías y azúcares que otras similares, siendo otra de las más destacadas en el mercado.

Tónica Fentimans

Esta tónica está elaborada con quinina, limones azúcar y la hierba lemongrass, lo cual permite que presente mucho gas, siendo perfecta para un buen gin tonic.

Puedes adquirir un pack de 4 unidades en el enlace inferior.

Dónde comprar Ginebra Nordés barata

Ginebra Nordés
Presentación Ginebra

Si deseas comprar ginebra Nordés barata con todo el sabor gallego que la caracteriza, aquí te damos la mejor opción para hacerlo.

Ingresando en el enlace siguiente, podrás adquirir una botella de 70cl, 1L, 3L o pack de 6×5 cl y 40×5 cl a un precio atractivo y de forma muy segura.

Pack Ginebra 6x5 cl
Pack 6x5cl

Ingresando a este enlace, podrás adquirir ginebra Nordés Amazon de 70cl, 1L, 3L o pack ginebra Nordés 6×5 cl y 40×5 cl a un precio atractivo y de forma muy segura.

Esta bebida tiene un sabor original y diferente que destaca del resto, combinando matices afrutados con ligeros toques balsámicos. ¡Consigue  ginebra Nordés a precio barato y disfruta momentos amenos con una excelente bebida!

Conclusiones sobre la Ginebra Nordés

 

Presentación Ginebra Nordés

La Ginebra Nordés destaca entre las diferentes marcas de ginebras por su sabor bastante fresco y muy suave.

Esta bebida es ideal para preparar cocteles reconocidos, incluyendo un Gin-tonic Perfecto que le encantará a cualquier paladar.

En cuanto a las opiniones sobre la ginebra Nordés, muchos consumidores indican que es una maravilla para el paladar, con un sabor afrutado formidable y muy fácil de beber.

No quedan dudas de que la ginebra gallega Nordés es una de las mejores ginebras españolas del mercado, elaborada en la planta de Aguardientes de Galicia, en la localidad coruñesa de Vedra.

Aunque su precio puede ser algo mayor que otras ginebras, vale la pena probarla sobre todo si buscas un sabor diferente y muy agradable.

Recuerda que puedes comprar ginebra Nordés barata en diferentes presentaciones por este enlace.

Y para concluir, te recomendamos observar otros artículos interesantes en el blog disponible en nuestra web.

También puedes suscribirte por este enlace a nuestro canal de Telegram, el cual cuenta con más de 12.000 suscriptores. De esta forma, estarás al tanto de las mejores ofertas en la actualidad.

¡Hasta un nuevo artículo, Saludos!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes