¿Cómo elegir el Frigorífico adecuado?

1

No hay duda de que un frigorífico, es uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier hogar, y es que te permiten conservar apropiadamente los alimentos. Pero, ¿cómo elegir el frigorífico adecuado? En este artículo te lo explicamos.

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar una amplia diversidad de neveras de última tecnología y muchos modelos ideales para todo tipo de necesidades y preferencias.

En esta página web vamos a indicarte los criterios de elección que deberás tener en cuenta, cuando vayas a comprar tu próximo frigorífico.

¿Cómo elegir el Frigorífico ideal? Criterios de elección

A continuación, te señalaremos algunos criterios a considerar antes de elegir tu nuevo frigorífico:

1.- Consumo de energía

El consumo de energía es un aspecto fundamental no solo para elegir tu frigorífico más adecuado, sino también en cualquier electrodoméstico.

Y es que todos vienen con una etiqueta energética, que nos indica el tipo de consumo de energía del equipo.

Los rangos de eficiencia energética en los frigoríficos y en la mayoría de los equipos eléctricos, se identifica desde la letra A (los más eficientes) hasta la letra G (los menos eficientes).

En el mercado podemos encontrar muchos Frigoríficos A+++, considerados como los de mejor eficiencia energética, y sin duda son los más recomendables para adquirir.

Y es que un frigorífico eficiente, no solo ayuda a preservar el medio ambiente, sino que también verás una disminución del consumo reflejado en la factura eléctrica a final de cada mes, ahorrándote unos cuantos euros.

Tomando como ejemplo un refrigerador tipo A++ de un consumo aproximado de 284 kWh/año y uno de A+++ que rondaría los 175 kWh/año, la diferencia económica anual entre uno y otro serían unos 15 euros, que considerando una vida media de 10 años, debería hacernos elegir un A+++ mejor que un A++ a un importe inferior a 150 €. 

2.- Uso del frigorífico – Capacidad

Debes determinar el tipo de uso que le darás a tu frigorífico; la cantidad de personas que lo van a utilizar, si va a ser abierto frecuentemente (lo más probable) y la cantidad de productos que vas a almacenar en el frigorífico, entre otros aspectos.

Así, podrás escoger un modelo que se ajuste a los requerimientos de uso y cumpla con tus expectativas en cuanto a almacenamiento.

La capacidad total del frigorífico se mide en litros y es lo que te va indicar cuánta cantidad de alimentos y bebidas puedes almacenar dentro de él.

Si necesitas un frigorífico para una o dos personas, será suficiente con un equipo de hasta 150 litros. Si es para cuatro o cinco personas, la capacidad total debe rondar los 300 a 500 litros.

3.- Dónde instalarás el frigorífico

Según el espacio que tengas disponible en tu cocina, tendrás que seleccionar un modelo de frigorífico que posea las dimensiones correctas.

En muchas ocasiones el colocar una nevera demasiado grande, hace que nuestro espacio de trabajo y almacenamiento en la cocina se reduzca, incrementando así la ineficiencia física y energética. Recordemos que, a mayor capacidad, habrá un mayor consumo por regla general.

4.- El color y diseño

Aunque puede significar un dato menor para elegir el frigorífico más adecuado, el color y diseño del refrigerador, es importante para combinar con la decoración que presentes en tu hogar o cocina.

Por lo tanto, si tienes varios diseños a escoger, observa con detenimiento y considera estos aspectos como un criterio más de elección.

5.- ¿Frigorífico convencional o no frost?

Un frigorífico no frost destaca especialmente, porque no es requerida una descongelación manual del electrodoméstico (no se forma escarcha).

Siendo, además, más sencillo eliminar la cantidad de suciedad que se acumula dentro de él y hasta poder almacenar más productos.

Si tenemos que hablar de la ventaja principal de los frigoríficos convencionales, es que en su mayoría son de menor coste que los modelos no frost.

En España, este tipo de neveras ya no se suelen ver mucho, pero atentos a grandes descuentos en este tipo de electrodomésticos, pueden esconder detrás una nevera convencional.

De ti dependerá la elección más apropiada en este caso, pero indudablemente los frigoríficos no frost son los preferidos de los usuarios.

6.- Disposición de las puertas y organización de los módulos

Un buen frigorífico debe contar con suficiente espacio (vertical y horizontal), para almacenar los diferentes alimentos y bebidas. Además, no debe tener rincones con difícil acceso.

Si nos referimos a las baldas, deben ser resistentes, sencillas de extraer y limpiar. Además, si son transparentes mucho mejor, para así poder observar a través de ellas.

En cuanto a los cajones, deben mantener la humedad y la temperatura de forma constante, en beneficio de las carnes, frutas o verduras.

Otro aspecto importante es la iluminación. Los frigoríficos más modernos, poseen luces LED que iluminan mejor y duran mucho tiempo.

También es recomendable que este electrodoméstico permita una buena organización de todo lo que almacenarás dentro.

Debe permitirte que consigas o escojas los alimentos sin dificultad y también deben estar bien organizados, para que así se conserven mucho mejor dentro del frigorífico.

7.- Capacidad de congelación del congelador

El tiempo total de conservación de los alimentos, es otro criterio de elección importante. No es igual una nevera que solo pueda congelar por unos días, a otro que logre mantener los alimentos durante meses.

En este caso, las estrellas son el indicativo de esta capacidad de congelación en estos electrodomésticos:

  • 1 estrella: capacidad de congelación por unas horas.
  • 2 estrellas: congelación durante máximo 3 días.
  • 3 estrellas: congelación de los alimentos durante meses.
  • 4 estrellas: mantiene la congelación durante meses y se realiza de forma más rápida, sin importar la cantidad de alimentos.

8.- Precios de los frigoríficos

Los precios de los frigoríficos pueden variar dependiendo de sus características, modelos y marcas en concreto.

En la mayoría de los casos, cuanto más cueste el frigorífico, este ofrecerá mejores especificaciones.

Normalmente, los frigoríficos convencionales suelen ser más asequibles que los frigoríficos combi, por ejemplo, los cuales ofrecen la última tecnología del mercado.

Pero, esto no debe limitarte, ya que hay muchas opciones en el mercado y seguro que encontrarás uno que se adapte a tu presupuesto y requerimientos.

Mejores Frigoríficos 2020

En el mercado existe una diversa oferta en modelos de frigoríficos y cada uno con unas características específicas. Conoce los que nosotros consideramos como los mejores para elegir el frigorífico más adecuado para ti:

1.- Frigorífico Combi Teka NFL 320

Esta nevera tipo combi con Tecnología No Frost (anti-escarcha), ha sido galardonada por la prestigiosa organización OCU, como la mejor en cuanto a relación calidad precio.

Tiene una capacidad total neta de 305 litros (219 litros de frigorífico + 76 litros de congelador) y además ofrece iluminación interior LED.

En cuanto al nivel de ruido o sonido es de 40 dB y tiene una eficiencia energética de A+. Sus dimensiones (cm) son: 59,5 (ancho) x 188 (alto) x 63,5 (fondo).

Compra el frigorífico directamente por este enlace: https://amzn.to/2ElZQRW

2.- Frigorífico Combi Daewoo RN-BH360NPT

La nevera Daewoo RN-BH360NPT sin escarcha, tiene una gran capacidad de 320L y una eficiencia energética A+.

Está elaborada en acero inoxidable, tiene luz interior y un nivel de ruido 43 dB. Las dimensiones del producto son: 60 x 67.2 x 185 cm.

Adquiérelo al mejor precio por este enlace: https://amzn.to/3iN6JdZ

3.- Frigorífico Combi KGN36XI4P BOSCH

Este frigorífico combi Bosch tiene una excelente eficiencia energética A+++, una capacidad de 324 litros y un nivel de ruido de 36 dB.

Es de tecnología No frost en frigorífico y congelador, y sus dimensiones son 66 x 60 x 186 centímetros.

Cómpralo a un excelente precio por este enlace https://amzn.to/32Mqcpv

4.- Nevera americana LG GSL361ICEZ

Esta nevera LG puerta lado a lado de acero inoxidable, ofrece una magnífica capacidad de 591 litros y una eficiencia energética A++.

Por otro lado, ofrece un diagnóstico inteligente, nivel de ruido de 39 dB y dimensiones de 91.2 x 71.7 x 179 cm.

Adquiérela ahora por este enlace https://amzn.to/3hTUET7

5.- Nevera americana Hisense RS670N4HC2

La nevera Hisense RS670N4HC2 tiene una fabulosa capacidad de 566 L y una eficiencia energética A++ 

Esta nevera posee una innovadora tecnología total no Frost, nivel de ruido de 43 dB y unas dimensiones de 91 x 64.3 x 178 cm.

Cómprala por este enlace: https://amzn.to/2RJszTA

Esperamos que este artículo te haya servido para elegir el frigorífico más adecuado. Si quieres conocer más sobre tecnología y belleza, no dejes de visitar nuestro blog de análisis de productos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tuschollos 1000
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes